Los hechiceros fueron subcampeones tras ofrecer un gran partido

El conjunto Kansas City, dirigido por el entrenador Bob Gansler, perdió 2-3 frente al D.C. United en el marco de la gran final de la MLS del 2004 en el estadio The Home Depot Center de la ciudad de Carson, California; con este resultado el D.C. United se coronó campeón de la presente temporada y el Kansas City obtuvo el sub-campeonato.


Nick García, defensa del Kansas City Wizards, se destacó en su zona marcando a Jaime Moreno y a Alecto Eskandarian, pero su trabajo se vio opacado por una ofensiva agresiva que realizaron los atacantes del D.C. United.


"El primer gol del D.C. United, se generó en una jugada muy rápida en el medio del campo, en donde intervinieron varios jugadores, yo estaba marcando a Alecko Eskandarian, traté de interceptar la jugada, pero lamentablemente no pude evitar que se volteara y de primera intención le pegó al balón para decretar el empate. No logramos conectar las líneas del medio campo con el sector ofensivo de nuestro equipo y creo que nunca desciframos el accionar del oponente. El D.C. United, resultó ser un gran equipo y un digno campeón de la MLS" dijo Nick García.


Alex Zotinga, defensa central de Kansas City Wizards, se convirtió en el segundo jugador en anotar un autogol en una final en la MLS. La primera vez ocurrió en la final del 2003 entre San José y Chicago Fire.


"Traté de despejar el balón, pero lamentablemente me pegó en el estómago y con tan mala fortuna que introduje la pelota en mi propio arco, para colocar el marcador 1-3; así es el fútbol y perdimos ante un conjunto de gran calidad futbolística. Seguiremos trabajando, tenemos un grupo de jugadores que supimos hacer las cosas bien y salimos campeones en nuestra conferencia" comentó Alex Zotinga.


José Burciaga, defensa central quien convirtió el primer gol del partido al minuto 5 y que puso momentáneamente 1-0 en ventaja al Kansas City, fue pieza fundamental en el engranaje que puso el entrenador Bob Gansler, salió muy satisfecho al finalizar el encuentro porque sabe que cumplió en su misión de no dejar pasar a los delanteros del D.C. United, comentó: "El partido fue disputado arduamente, creo que comenzamos bien en los primeros minutos de juego, pero llegó el empate y perdimos el control de la pelota; el D.C. United, domina la zona del medio campo y así transcurrió el primer tiempo que fue fatal para las aspiraciones de nuestro equipo. Para el segundo tiempo las cosas cambiaron con el penal que convirtió Khari Stephenson, cuando el cronometro marcaba el minuto 55" expresó Burciaga.


Diego Walsh, medio campista del Kansas City, entró para el segundo tiempo cuando el partido estaba marcando los 82 minutos del partido que estaba definido con marcador adverso 2-3 contra su equipo "fue un reto para mí, entrar a un partido que estaba caliente, con mucho nerviosismo y sobre todo que el D.C. United, había hecho cambios para congelar el partido y no permitir ningún tipo de descuido; ellos estaban con 10 hombres por la expulsión de Kovalenko, en el minuto 20 de compromiso, cuando nosotros anotamos el segundo gol nuestro por medio de tiro penalti, conseguido por intermedio de Jack Jewsburry" explicó Diego Walsh.


Por su parte Diego Gutiérrez, medio campista del Kansas City, por su parte se mostró muy frustrado al comentar que esta fue tercera final en la MLS "Esta es la tercera ocasión que tengo la fortuna de participar en la gran fiesta de la Liga y de verdad que lo personal me satisface mucho, pero en las dos últimas ocasiones la fortuna de ser campeón no la he saboreado. Tengo nueve años de estar jugando en la MLS y deseo que la próxima temporada sea mejor, sé que tengo la responsabilidad de seguir liderando este grupo y eso me satisface mucho, porque el esfuerzo debe ser doble con una liga que me ha dado todo" dijo Diego Gutiérrez, quien jugó con Independiente Santa Fe, en Bogotá, Colombia, antes de llegar a la MLS.