Los Earthquakes reman contra la corriente

SAN JOSÉ, Calif. - Los Earthquakes partieron hacia Los Ángeles para encarar su compromiso ante su eterno rival estatal, el Galaxy.


Un duelo entre equipos que por ratos manifiestan lazos que los unen, pero que en otros vuelven a fomentar la rivalidad deportiva regional que ha predominado en todos los deportes entre Norte y Sur de California.
Coincidencias hay muchas y algunas parecen raras. Está la de su bien amado ídolo, Landon Donovan, quien iniciara su brillante carrera defendiendo los colores azules de San José, y que a pesar de los dos títulos logrados, ahora engrosa las filas del Galaxy, algo que no ha sentado bien en sus seguidores que lo vieron crecer al lado de los Earthquakes.
De aquellos tres jugadores que pasaran sin pena ni gloria por las filas de cuadro de Los Ángeles (Brian Mullan, Craig Waibel y Brian Ching), en San José han pasado a ser protagonistas, pero por cosas del destino no estarán en este cotejo tras lesionarse los tres. De los recién llegados a San José, Alejandro Moreno vestía hasta hace poco la playera del Galaxy.
Ahora vamos hacia la cúpula de la dirigencia en donde el gerente general de San José, Alexis Lalas, es un ex - integrante del cuadro de Los Ángeles Galaxy.
Con estas y otras coincidencias es tiempo para recordar que el mejor partido de una liguilla del 2004 lo protagonizaron estos dos equipos. Los terremotos, en esa ocasión, demostraron ser mejores.
En esta ocasión las cosas serán muy diferentes. El fantasma de las lesiones hizo su aparición en las filas de los Earthquakes. Primero perdieron su baluarte defensivo por el resto de la temporada. El veterano zaguero Troy Dayak no se recuperará de la lesión, y su retiro no lo podrá hacer dentro del terreno de juego.
Posteriormente vino la lesión de Craig Waibel durante un juego amistoso contra la Universidad de Santa Clara quedando fuera casi por toda la temporada. Del partido anterior ante FC Dallas cayeron Brian Mullan y Brian Ching, piezas claves del engranaje de Dominic Kinnear, técnico de San José.
Los Earthquakes tendrán que remar contra la corriente y hacer uso de sus jóvenes promesas adquiridas en el draft colegial. Sólo por orgullo este juego representa mucho para el cuadro del área de la bahía puesto que un nuevo episodio de la batalla entre Norte y Sur va más allá de un simple partido.
Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.