Loquito García debuta con Chivas USA

Juan Pablo García hizo su debut con Chivas USA, jugando 90 minutos durante la victoria por 3-2 del equipo rojiblanco sobre el Seahorses de Southern California de la Premier Development League, durante un encuentro de exhibición celebrado en el estadio de La Mirada High School, ante cerca de mil espectadores.


García, quien lucía el número 44 en su playera, se desempeñó como mediocampista ofensivo y fue quien produjo la jugada que dio a Chivas USA su primer gol, sirviendo un balón para la anotación de Thiago Martins en el minuto 17. El técnico Hans Westerhof presentó una oncena integrada con jugadores que no actuaron o que sólo tuvieron algunos minutos de participación en el duelo del viernes anterior, en que Chivas USA se impuso por 1-0 al Revolution de Nueva Inglaterra.


Chivas USA aseguró el triunfo en la segunda mitad gracias a los tantos del juvenil Rodrigo López (67') y Christian Jiménez (71'). El Seahorses respondió con goles facturados por Evan Corey (61') y Dylan Martínez (86').


Juan Pablo sólo espera que finalicen los trámites administrativos para quedar oficialmente registrado ante la MLS como jugador de Chivas USA, indicó en entrevista con el diario The Orange County Register, que su debut en un juego de temporada regular de la MLS puede producirse antes de lo anticipado.


"He entrenado muy duro esta semana y creo que podría tener una magnífica oportunidad el próximo 10 de agosto, en el juego contra el Galaxy, de mostrar mi futbol," dijo el nativo de Guadalajara de 23 años.


Chivas USA llega al receso del Juego de Estrellas de la MLS, este fin de semana, con marca de 3 ganados, 3 empatados y 14 perdidos, en la última posición de la Conferencia del Oeste, a cuatro puntos de distancia del otro equipo benjamín de la MLS, el Real Salt Lake, y a 9 de la zona de calificación a la liguilla, el cuarto lugar que es ocupado por el Rapids de Colorado.


Los integrantes de Chivas USA disfrutan de un descanso de cuatro días y regresan a los entrenamientos el jueves 28 de Julio, a las 3:00 p.m., en las canchas del Home Depot Center, de cara a su duelo frente al Galaxy, dentro de la Copa Abierta 'Lamar Hunt', a disputarse el miércoles 3 de agosto, a las 7:30 p.m., en el Estadio de Track and Field, adyacente al propio Home Depot Center. Para informes sobre la venta de boletos desde 10 dólares, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1.


Southern California Seahorses (PDL) 2-3 Chivas USA (MLS)


Sábado 23 de Julio, 2005 - 7:00 p.m.

La Mirada High School - La Mirada, California


Anotaciones:

1-0 (Minuto 17'): CHV - Thiago Martins (pase de Juan Pablo García)
1-1 (Minuto 61'): SCA - Evan Corey (pase de Jordan Arias)
2-1 (Minuto 67'): CHV - Rodrigo López (pase de Jesús Flores)
3-1 (Minuto 71'): CHV - Christian Jiménez (pase de Dru Hoshimya)
4-1 (Minuto 86'): SCA - Dylan Martínez (pase de Anthony Stovall)


ALINEACION DE CHIVAS USA:

Javier Barragán (Shaun Kalnasy, 76') - Trevor Perssons (Dru Hoshimiya, 67'), Aarón López, Esteban Arias - Wout Westerhof, Milton Blanco, Mike Muñoz, Juan Pablo García - Christian Jiménez, Thiago Martins (Jesús Flores, 67'), Rodrigo López.


No jugaron: Ninguno


Asistencia: 934