Lo más emotivo

D.C. UNITED VS. SAN JOSE EARTHQUAKES
El equipo San Jose Earthquakes venció a su similar el D.C. United el pasado 7 de agosto en la noche por 2 goles a 0 frente a más de 19 mil aficionados en el Spartan Stadium de la ciudad de San José, California.

Pese a ganar dos partidos y empatar uno en sus últimos tres juegos, los Earthquakes permanecen en el último lugar de la Conferencia Oeste, pero a sólo dos puntos del tercer lugar. Como resultado de haber iniciado dominando el juego, los Earthquakes cerraron el primer medio tiempo con sólo un gol marcado en el minuto 17 por intermedio de Brian Mullan, quien alcanzó un balón flotante en el área de peligro después de que Jeff Agoos cobrara un tiro de esquina.


Teniendo a los tres palos como asociados el portero Troy Perkins del D.C. United, no fue suficiente para que Dwayne De Rosario anotara un golazo de volea por medio de un servicio de Mullan, el primer anotador del encuentro, cuando faltaban sólo ocho minutos del período complementario, asegurando así la victoria. Este fue el cuarto gol del año para De Rosario, quien reemplazó a Landon Donovan por suspensión.


Josh Gros tuvo la mejor oportunidad en sus pies para el D.C., pero Pat Onstad, el arquero, la tuvo en sus manos para el San Jose Earthquakes.


D.C. United como local espera al Colorado Rapids el miércoles 11 de agosto a las 7:30 p.m. y al New England Revolution el sábado 14 a la misma hora.


En cambio, San José juega dos partidos como visitante esta semana. El miércoles 11 de agosto lo hará contra nuestro equipo de casa, el Fire en Chicago a las 8:30 p.m. y luego el sábado 14 visita al Kansas City Wizards, partido que será transmitido nacionalmente por ESPN2 a las 4:00 p.m.


COLORADO RAPIDS VS. DALLAS BURN

Tras reposar en la red el penal cobrado con pierna zurda por Eddie Johnson en el último minuto, el Dallas Burn se alzó con la victoria por la mínima diferencia ante su rival el Colorado Rapids el pasado sábado en la noche en el Cotton Bowl.


Con esta victoria, el Burn alcanzó a Colorado en el tercer lugar de la Conferencia Oeste.


A pesar de jugar por 20 minutos con una ventaja de dos hombres después que Simo Valakari y Brad Davis fueran expulsados tras recibir la segunda tarjeta amarilla, los Rapids siguen teniendo dificultades para anotar goles, siendo este su décimo partido sin registrar alguno.


Mark Chung tuvo la mejor oportunidad para Colorado en el minuto 32, pero su zurdazo de 25 yardas pasó lamiendo el palo izquierdo.


Kreis, el máximo goleador en la historia de la MLS, en el minuto 38 perdió la concentración estando solo frente al arco contrario y no pudo concretar el servicio que le cruzó Eddie Johnson. Pero fue este mismo quien en el segundo tiempo, minuto 58, tras un pase de O'Brien le pegó a quemarropa pero el arquero de Colorado Rapids, Joe Cannon, reaccionó a tiempo y se quedó con el esférico.


Dallas espera al New England Revolution el miércoles 11 de agosto a las 8:00 p.m. hora este y luego viaja a Nueva Jersey para enfrentar al MetroStars el domingo 15 de agosto a las 6:00 p.m. en el Giants Stadium.


Los Rapids también se preparan para dos partidos en la semana, primero contra D.C. United en el RFK Stadium el miércoles 11 de agosto y el sábado 14 en Chicago contra el Fire a las 8:30 p.m.


LOS ANGELES GALAXY VS. METROSTARS

Con una victoria de 3 goles a 0 el domingo por la noche en el Giants Stadium, los MetroStars continuaron su dominio sobre Los Angeles Galaxy, en lo que fuera una batalla entre líderes de las conferencias.


Esta fue la tercera victoria del año en tres partidos sobre el Galaxy y extiende la ventaja del Metro a siete puntos sobre el Columbus Crew, quien se encuentra de segundo en la Conferencia del Este.


Guevara convirtió otro penal después de que John Wolyniec cayera en el área tras el empujón del defensa Tyrone Marshall en el minuto 35 y el réferi decretara pena máxima. El gol fue el décimo del año para el hondureño, lléndose arriba en la tabla de goles e incrementando su ventaja en la tabla de puntos Budweiser de la MLS.


El Galaxy salió del descanso con más oportunidades, pero fue el Metro quien anotó por segunda ocasión con un contra ataque al minuto 61. Wolyniec recibió una la pelota cerca de la media cancha y la dejó para Mike Magee quien la avanzó con un toque sin mirar, para Eddie Gaven entre el área.


Tres minutos después los Metros terminaron la noche de goles con otro más de lujo. Albright cometió falta sobre Gaven, y Guevara lo tomó hacia Glen por la parte izquierda del área. Glen la cruzó para Wolyniec, quien en el aire la tocó de primera sorprendiendo a Hartman para el tercer gol de la noche.


Un partido duro desde el inicio vio al Galaxy terminar con 10 hombres cuando el defensa Chris Albright recibió una tarjeta roja al minuto 68 por una falta de retaliación sobre Chris Leitch del Metro.


La victoria fue la tercera consecutiva para el Metro, quien espera al Dallas Burn el próximo domingo 15 de agosto en casa a las 6:00 p.m., hora este.


El Galaxy terminó su racha de cuatro partidos fuera de casa sin victoria y no ha ganado desde el 10 de julio. Ahora vuelve al Home Depot Center para enfrentar al Columbus Crew el próximo sábado 14 de agosto a las 10:00 p.m.


Y FINALMENTE...

Y para cerrar con broche de oro, el timonel del Chicago Fire, Dave Sarachan expresa que la temporada empezó de buena manera, pero que al ir avanzando fue decayendo por razones de jugadores golpeados y jugadores llamados a cumplir con la selección.


Cree que la partida de Damarcus Beasley hacia el fútbol extranjero es sinónimo calidad, además, de tener cuatro jugadores con los colores del Fire en el Juego de las Estrellas, demuestra que si tenemos fútbol del bueno.


Piensa que el descanso nos va a servir para recargar baterías y guardar energía para así continuar luchando por llegar a la liguilla y conseguir el codiciado banderín de la MLS. Sólo pide paciencia y su continuo apoyo al equipo.


Dos partidos esperan esta semana a nuestro Fire: el 11 de agosto a las 7:30 p.m. contra el actual campeón ´Los Ttrremotos´ de San José quienes, a propósito, están empatados con nosotros en el sótano de las resfectivas conferencias. Y el sábado 14 de agosto contra el Colorado Rapids con quienes los juegos siempre son con sangre en el ojo y se dan pata como se dice en el argot popular.


Le queremos desear lo mejor al ´Siete Pulmones´ Damarcus Beasley en su reciente contratación y decirle que deja un enorme vacío en esta ciudad que lo vio crecer como ser humano y en el equipo como jugador. Felecidades.


También para el artillero y goleador del Club Ante Razov, quien va a ser sometido a una cirugía en su tobillo derecho, nuestros mejores deseos y una pronta recuperación.


Esta columna no representa la opinión del Chicago Fire o de la MLS.