Llegó el "Flaco" a Chivas USA

    La respuesta para todos los interrogantes del ahora ex-defensor del Galaxy de Los Ángeles y nueva y flamante contratación de Chivas USA, Ryan Suárez, llegaron la mañana del viernes, tras un arduo entreno con su nuevo club y un examen físico, previo a un largo viaje hacia Fresno, donde enfrentarán al equipo local, en lo que marcará el debut del ex-seleccionado nacional estadounidense con el "rebaño Angelino".
        Ryan Suárez, defensa que ha disputado más de 80 juegos, se puso a las órdenes de quien previamente fuera su técnico, Thomas Rongen desde temprana hora del viernes, donde de inmediato formó dupla con el costarricense Douglas Sequiera en la zaga central de los "rayados".

Chivas USA adquirió los derechos de Suárez del Galaxy de Los Ángeles, que a cambio obtendrá una selección condicionada del SuperDraft 2006 de la MLS.

"Estoy súper contento de poder quedarme en Los Ángeles, lugar que considero mi casa. La vida no puede ser mejor para mí en estos momentos, pues no sólo jugaré en un equipo de tanto prestigio como lo es Chivas USA sino también jugaré en el mejor estadio del país".

"Prometo esfuerzo y dedicación, así como unos grandes partidos ante el Galaxy que tomaré con mucha sed de revancha, pues ellos me dejaron ir, y ahora debo demostrales con hechos mi real valía", comentó Suárez previo al viaje al norte del estado.

Ryan, que fue pretendido por clubes mexicanos como Pachuca previo a su llegada al rebaño, nació el 28 de julio de 1977 en Roseville, población del norte de California. "El Flaco" pesa 185 libras, mide 6 pies 2 pulgadas de estatura.

Su carrera emelesera la inició en Dallas en la temporada 2001 hasta que en el 2003 fue transferido a Los Ángeles junto a quien fuese su compañero en Dallas y ahora en Chivas, Antonio "Chiva" Martínez y Paul Broome.

"Este es uno de los momentos más importantes de mi vida. En Chivas tendré un buen año, esto significa borrón y cuenta nueva. Quiero ganar y nada más con mi nuevo equipo", puntualizo Suárez, quien será padre por primera vez en la última semana de abril.

René Romano colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.