¿Llegó el entrenador de Chivas USA?

Hans Westerhof (izq) con el Director de Futbol Dennis Te Kloese.

La práctica de ayer de Chivas USA fue dirigida por Javier "Zully" Ledesma, técnico interino, campeón como arquero titular en Chivas de Guadalajara. En esta práctica estuvo presente el holandés Hans Westerhof, director deportivo del Club Guadalajara. Hans, quien hizo subcampeón a Chivas en el único torneo corto en que lo dirigió, estuvo observando el entrenamiento, memorizando detalles y quizás deseando poder algún día aplicar observaciones.


Es un secreto a voces, pero no puede ser confirmado hasta que llegue la visa dee trabajo que le autoriza a trabajar en Estados Unidos. Mientras el documento llega, Hans se abstiene de opinar, sugerir, ordenar o comentar cualquier detalle. Sin embargo, por primera vez presencia un entrenamiento completo con tanta atención y sobre todo, por primera vez, lo hizo vestido con ropa deportiva, antes acudió sólo como observador y en indumentaria de civil.


"Vamos al entrenamiento de Chivas USA a ver si ya llegó el nuevo entrenador", se le preguntó a Cué. El dirigente respondió con una sonrisa. "Vayan, vayan...a lo mejor ya está por ahí".


El proceso de una visa de trabajo Premium, con un pago extra de mil dólares, demora apenas siete días hábiles en ser procesada. Los refuerzos posibles siguen siendo los mismos. Francisco Palencia ya alguna vez anunciado por Jorge Vergara. "Él ya está de acuerdo e irá a Chivas USA en cuanto termine su compromiso en la Copa Libertadores".


La otra carta bajo la manga, para reportarse de inmediato, es el "Loquito" García, delantero y goleador del Atlas, en el torneo anterior, rojiblanco de corazón y quien es agente libre. De esa manera Chivas sólo pagará al Atlas una cuota por formación que reglamenta la FIFA y por supuesto, el pago directo al jugador por el contrato.


Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.