Lesiones afectan al D.C. United

Santino Quaranta anoto en la jornada anterior antes los Revs.

WASHINGTON D.C. - El D.C. United viaja a Kansas City con el objetivo de revertir el flojo comienzo de temporada que ha tenido y sumar de a tres puntos para mejorar en la tabla de posiciones de la conferencia este.


El presente del equipo no es el mejor. En lo futbolístico por la situación en la tabla de posiciones y sus dos recientes derrotas (la última ante el New England Revolution en casa, y en lo físico por las numerosas lesiones que diezman el plantel.
A saber: para el técnico Peter Nowak formar la defensa para el próximo partido ante Kansas City Wizards será una "mision imposible". David Stokes sufrió una conmoción cerebral el sábado en un choque con Rimando, y no entrenó en toda la semana. Si bien los estudios realizados no mostraron ninguna lesión, el cuerpo médico prefirió que se recupere y no será de la partida ante los Wizards.
A la lesión de Stokes hay que sumarle la de Bryan Namoff, que sigue descartado y en plena recuperación, y la de Brandon Prideaux, que tiene un tirón muscular aunque podría reaparecer.
También se encuentran lesionados el volante Steve Guppy con un tirón luego del encuentro ante los Revs y Dema Kovalenko que aún continúa su larga recuperación.
Los jugadores que entraron en el banco de suplentes en el último partido (Freddy Adu, Santino Quaranta y Eliseo Quintanilla) jugaron en las reservas el domingo por la mañana, encuentro que el D.C. se impuso a Revs 2 a 1 con un gol de Quaranta y una asistencia de Eliseo Quintanilla.
El resto del plantel tuvo libre domingo y lunes. El martes entrenó muy duro en lo físico y con la pelota; el entrenamiento se extendió casi por cuatro horas.
La novedad de la semana sin dudas es la vuelta de un conocido de la casa: Carlos Llamosa. El experimentado zaguero de 36 años fue dejado en libertad por el New England y está a prueba en el equipo con el que se consagró campeón en 1997 y en el que formó en las temporadas 1998/99/2000 y 2001. Llamosa sufrió una rotura de ligamentos y estuvo todo el año pasado sin jugar. El cuerpo técnico del United decidirá en los próximos días si el colombiano se queda o se va. En caso de que Llamosa quede en el plantel, el equipo capitalino deberá dar de baja a un jugador ya que el máximo permitido es de 28 jugadores y el plantel está completo.
El D.C. continuará los entrenamientos por la mañana lo que queda de la semana y el viernes al mediodía partirán hacia Kansas City para el encuentro del sábado por la tarde frente a Wizards donde intentará poder revertir la situacion en la que se encuentra y volver a casa con una victoria.
Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.