Las cien victorias de Bradley

En un partido peleado, Amado Guevara (izq) anoto el gol del empate para MetroStars.

MetroStars alcanzó un ajustado pero justo triunfo ante Chicago por dos tantos contra uno y de esa manera, el entrenador local, Bob Bradley llegó a su victoria número cien, en su exitosa carrera deportiva en la MLS.


En el balance general fue mejor el local, pero no le fue fácil llevarse los tres puntos en disputa, frente a un rival que a pesar de su racha negativa, ocho encuentros sin ganar, se mostró bien parado en el terreno de juego y dispuesto a jugarse hasta el final en pos de un resultado positivo.


Algunas variantes que no conformaron plenamente en la oncena local, que mostró problemas defensivos con la inclusión de Bonseu como lateral izquierdo y que no contó con los jugadores que habitualmente actúan en la recuperación y donde Guevara, Gaven, Magee y el propio Joselito Vaca, debieron duplicarse para poder doblegar a un conjunto fuerte en ese sector del campo de juego, pero que comenzó a sentir sin duda, la ausencia de su figura más importante, DaMarcus Beasley, quien habrá de incorporarse en las próximas horas al fútbol holandés.


A pesar de un par de acciones muy favorables para convertir que se fueron marrando por diferentes circunstancias en los primeros cuarenta y cinco minutos, fue Chicago el que se puso al frente en el marcador por parte de Chris Armas y recién sobre el final de la primera etapa, mediante la ejecución de un tiro penal, que le cometieran a Eddie Gaven, Guevara marcó el justificado empate. El segundo tiempo mostró las mismas características, con Glen y Wolyniec buscando la posibilidad de convertir en el frente de ataque, pero centralizando demasiado el fútbol, lo que le restaba posibilidades. Recién en el minuto 56, Wolyniec, tras una buena jugada de Gaven y un estupendo pase de Magee, definió magníficamente y selló la chance del rival.


Chicago se quedó en la lucha por el balón en el medio juego, pero le faltó la sorpresa y la velocidad de otras jornadas. Esta vez no pudo gravitar Williams, a pesar de moverse bastante libre en el medio campo y arriba Ralph, no fue tampoco la figura desequilibrante que le ha amargado muchas veces la vida a MetroStars.


Un triunfo justo y trabajado, con muchos problemas de orden táctico y de integración, pero que da lugar al análisis y a las conclusiones de parte del entrenador, que alcanzó un número muy importantes de triunfos, que permiten seguir no solo al frente de la Conferencia, sino con grandes aspiraciones de llegar a la definición del torneo.