Landon Donovan: "Tuvimos suerte"

WASHINGTON D.C. - La victoria de Galaxy en el RFK tuvo como gran protagonista a Landon Donovan, quien a pesar de haber jugado con su selección el miércoles, pidió estar los 90 minutos y fue el artífice de esta importante victoria del equipo angelino:


"No fue facil ganar hoy aquí. Los últimos 20 minutos fueron complicados. Tuvimos suerte que la defensa del D.C. no jugó tan bien como otros partidos y eso nos facilitó las cosas. Fue uno de los mejores partidos que tuve en Galaxy. Tuvimos suerte, lo reconozco y creo que un empate estaba bien, pero los tres puntos son esenciales para seguir adelante".
Fue la primera para el Galaxy en un año sin ganar como visitante. Por como se planteó el partido, el triunfo de los de Sampson valió el doble: "Un empate hubiera sido un resultado importante para nosotros. Obviamente el triunfo es un gran regalo. Este triunfo nos da confianza para el doble enfrentamiento con San José por la Copa Abierta y la liga el sábado", dijo el técnico Steve Sampson agregando que, "Estos tres puntos llegan en un momento fundamental, veniamos sufriendo bastante con los resultados".
El tema de la noche fue Landon Donovan. El técnico se expresó así sobre el jugador. "Es una ventaja tener a un jugador como Landon. Nosotros habiamos preferido darle descanso después de la Copa Oro, y tratar de que jugara 45 minutos. El tiene que aprender a que es una estrella y que tiene compromisos con el club, la selección y otros encuentros. Hoy decidí ponerlo todo el partido y nos demostró que es un gran jugador, pero que debe aprender a que nosiemnpre se puede jugar todo el partido y que debe cumplir tanto en su club como en los compromisos que le toca estar".
Cobi Jones tampoco ocultaba su felicidad. "Vinimos a ganar y lo conseguimos. Estos tres puntos son muy importantes para nosotros y nos vienen como anillo al dedo, no solo por los tres puntos sino que psicologicamente nos motiva para el partido con San José".
En el vestidor del D.C. United Santino Quaranta intentaba encontrarle explicación a la derrota: "Estoy muy mal. No jugamos bien, los pases no llegaban a donde debían, no tuvimos llegadas punzantes, hay que olvidarse pronto".
Jaime Moreno también coincidía : "Nos falto suerte, pero no hay que olvidarse que tuvimos enfrente un gran equipo que supo hacer las cosas. Tal vez nos faltó más fuerza adelante, ahora debemos pensar en el partido del miércoles por la Copa Lamar Hunt frente a Dallas. Esto es un desliz y porque perdimos no deberiamos bajar la cabeza y echar a perder el trabajo de todo el año. A veces viene bien una derrota para darnos cuenta que tambien somos humanos y fallamos. Habrá que hacer las cosas más simples, más sencillas para volver al triunfo".
Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.