La vuelta al arco de Nick Rimando

nick rimando d.c. united 55

Este sábado pasado, el portero Nick Rimando regresó a la titularidad del equipo capitalino con una brillante victoria por 3-0 contra Dallas Burn.


Rimando no jugaba desde el 19 de mayo, una derrota 4-2 ante Los Angeles. A partir de esa fecha, el novato Troy Perkins se había apoderado de la titularidad en el arco rojinegro.


Pero Rimando, un joven arquero pero con experiencia internacional, ha trabajado duramente con los médicos y entrenadores para volver a ser el guardameta titular del equipo rojinegro y poner el cerrojo en la portería.


El jugador nacido en Montclair, California, está confiado de que el D.C.United está en línea ascendente y que en estos próximos cincos partidos deben de mantener la buena imagen defensiva y el acierto a cara gol que demostaron contra el equipo tejano.


El ex jugador del Miami Fusion confesó que está totalmente recuperado de su lesión en la rodilla derecha que sufrió en septiembre del 2003: "La lesión está totalmente olvidada. Estas últimas semanas he entrenado a gran nivel y no me dolía la rodilla. Sé que podía entrar al equipo titular en cualquier momento", confesó.


Sobre su estado de ánimo nos comentó que "Mi estado moral y físico está perfecto. Nos ha venido muy bien esta victoria frente a Dallas Burn y especialmente a mi. Me ha dado mucha confianza".


Conoce de la rivalidad en la portería capitalina con Troy Perkins. "Troy y yo somos muy buenos compañeros. Nosotros trabajamos muy duro en los entrenamientos y respetamos la decisión del entrenador", reconoció.


El guardameta de 25 años también confesó que no le sorprendió ser alineado de inicio contra Dallas Burn.


"No me sorprendió entrar en la alineación titular frente a Dallas Burn, estaba entrenando a gran nivel y confiaba plenamente en mis posibilidades", respondió.


Nos habló sobre la responsabilidad y el nerviosismo de volver al arco durante el choque contra Dallas.


"Antes del partido estaba un poco nervioso, pero controlamos bien el encuentro porque hubo mucha orden defensiva", apuntó.


Respecto al próximo partido nos aseguró cuál debe ser la clave para ganar al Chicago Fire.


"Si mantenemos la rigidez defensiva en nuestros defensas y el olfato goleador de nuestros delanteros, podremos ganar el partido contra Chicago Fire con rotundidad", concluyó.


En este sprint final de temporada, el D.C.United necesita más que nunca al guardameta californiano que debe dar la garantía para la férrea defensa capitalina, trasmitiendo seguridad y dirigiéndose a su cobertura apoyado en sus reflejos bajo los tres palos rumbo a unos futuros playoffs.