La subasta de la MLS fue todo un éxito

What should Matt Reis and the Revs resolve to do in 2006?

  • Comunicado oficial de la MLS

  • Tras la destrucción masiva que trajo consigo el huracán Katrina que asoló la costa de Louisiana, Alabama y Mississippi, hubo una respuesta solidaria de todas las partes del mundo. La Major League Soccer y todos sus clubes han participado en esas iniciativas para recaudar fondos y han contribuido con cientos de miles de dólares recaudados a través de varias subastas, donaciones de los aficionados, boletos y tiempo.


    La MLS organizó la semana pasada varias subastas de camisetas autografiadas de jugadores de todos los clubes de la liga. La Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer Federation) también puso a subasta camisetas de los jugadores integrantes de la selección nacional y la Federación Mexicana de Fútbol contribuyó a la causa con las camisetas de todos sus jugadores que participaron en el partido clasificatorio al Mundial de Alemania que se celebró en Columbus el 3 de septiembre.


    Las camisetas fueron subastadas en asociación con el sistema de subastas de la Major League Baseball (MLB Auctions), y recaudaron cerca de $135.000 que serán donados al U.S. Soccer Foundation Hurricane Katrina Relief Fund. Los jugadores de la selección Oguchi Onyewu, Kasey Keller y Landon Donovan recibieron ofertas de más de $6.000, y las camisetas de la MLS que más dinero recaudaron fueron las del arquero Matt Reis del New England Revolution ($3.530), Jason Kreis del Real Salt Lake ($3.160) y la de la joven estrella del D.C. United Freddy Adu ($2.910).


    Además del esfuerzo colectivo como liga, cada club organizó un gran número de iniciativas que recibieron gran apoyo a nivel local. Algunos equipos se asociaron con otros clubes profesionales de otros deportes para recaudar fondos en sus respectivas ciudades como hicieron San José Earthquakes y D.C. United. Los Quakes participaron en unas subastas con la emisora de raio KNBR 680 en el Área de la Bahía y recaudaron más de $20.000,mientras que el club capitalino recaudó $35.000 junto con los otros equipos profesionales de D.C. en un programa de donaciones a la Cruz Roja.


    Otros equipos encontraron diferentes soluciones creativas para mostrar su apoyo por los afectados, como regalando mercancía del equipo, boletos u otras cosas similares a las personas que ofrecían donativos para los afectados. Los aficionados del FC Dallas que donaron dinero recibieronboletos para el partido de COpa Abierta Lamar Hunt en la semifinal del miércoles 14 de septiembre contra Chicago Fire. MetroStars organizó numerosos eventos entre los que destacan una subasta de camisetas conmemorativas especiales de color naranja, varias subastas para compartir momentos con directivos o jugadores (cenas, clínicas, viajes de pesca), y donaciones individuales que recaudaron más de $20.000.


    Jugadores y entrenadores utilizaron sus propias organizaciones sin fines de lucro para ayudar a la causa. El Chicago Fire y el técnico asistente Daryl Shore organizarán una clínica para porteros y delanteros el 18 de septiembre que donará toda la recaudación a las víctimas del huracán. El arquero del Real Salt Lake D.J. Countess organizó un torneo de golf con su Fundación DreamKeeper Foundation que recaudó más de $15.000, mientras que su compañero de equipo Brian Kamler recaudó $5.000 con su Fundación Kam's Kauses Foundation.


    Algunnos clubes desarrollaron iniciativas con un tono más personal con las víctimas de Katrina. RSL tiene previsto organizar una clínica de fútbol para los refugiados que se encuentran actualmente en el Camp Williams de Utah, donde hay más de 700 personas. El D.C. Armory, que se encuentra a corta distancia del Estadio RFK, también sirve de acogida a varios refugiados y el club planea ofrecer boletos gratis a algunas de esas familias desplazadas.


    Muchos de los clubes de la MLS aceptaron donaciones para la Cruz Roja (The American Red Cross) y para The Salvation Army en sus oficinas centrales. D.C. United aceptará donaciones para estas organizaciones en el partido del próximo sábado contra Colorado Rapids, y lo mismo harán los Wizards de Kansas City en su partido contra el Galaxy de Los Ángeles.


    Tanto Colorado Rapids como Chivas USA aceptaron donaciones en sus últimos compromisos en casa el pasado 3 de septiembre, mientras que al brazo caritativo del Galaxy donó $5.000, y AEG y el Home Depot Center Foundation igualaron la donacióin con $2.500 cada uno. Chivas USA también donó todos los ingresos por la venta de los brazaletes rojos de su fundación Chivas de Corazón USA, mientras que el defensa del New England Revolution Marshall Leonard participó en la grabación de una petición de servicio público que será emitida durante los partidos de los Revs en el Gillette Stadium.


    Jonathan Nierman colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.