La sub-19 de MetroStars jugará varios partidos con la selección sub-17 de Honduras en un plan de cooperación entre ambas organizaciones

sub-17 de honduras

SECAUCUS, N.J. - MetroStars anunció que la selección Sub 17 de Honduras, jugará varios partidos de exhibición en Nueva Jersey en un plan de trabajo en conjunto donde se trata de iniciar una relación que beneficiará en un futuro cercano a dichas organizaciones. Ya se disputó un partido entre ambas escuadras.


La selección Sub-17 de Honduras realiza una exitosa gira por los estados Unidos, al cosechar ya, dos triunfos, un empate y una derrota, en cuatro juegos realizados desde el domingo anterior.


El miércoles los hondureños derrotaron 4-2 a los Metrostar U-19, en partido desarrollado en el estadio de los Gigantes, escenario visitado por primera vez por un elenco juvenil catracho.


Los dirigidos por el colombiano Cesar Rincón desplegaron un fútbol bastante ambicioso y con ganas de demostrar que tienen nivel como para la eliminatoria mundialista de la categoría.


La primera anotación catracha a los 20 minutos de juegos por medio de lanzamiento penal, Pompilio Fino, ya los metros, tenían la ventaja también por la vía de los doce pasos cuando se corrían 5 minutos de iniciado el juego.


A los 28 minutos una individualidad del juvenil Fernando Cruz Avila dio la segunda anotación a los hondureños, luego los goles de Pompilio Fino, y Ever Gamez, inclinaron el 4-2 definitivo.


Los hondureños realizan una gira de una semana por la ciudad de New Jersey, en donde han realizado ya cuatro encuentros con las universidades de Weschester, el club Rouge Riders, la selección U-20 de los Metrostar, y sus reservas el fin de semana.


Honduras es dirigido por el colombiano Cesar Rincón quien lleva ya 6 meses al frente de este combinado, intentando llevar a los catrachos por primera vez a una copa del mundo en esta categoría, lo acompañan en el cuerpo técnico Antonio Obando, entrenador hondureño, ex goleador del club Motagua de la primera división, y Juan Padilla Bardales ex futbolista del club Maratón.


MetroStars esta realizando un gran esfuerzo en seguir trabajando en las categorías juveniles, con un plan de trabajo serio que en un futuro muy cercano, dará una base de jóvenes figuras para incorporarse al plantel mayor.