La sexta jornada del Apertura 2004 mexicano

Para la sexta jornada de la Liga Mexicana hubo muchos goles, incluso fueron tantos que se rompió el récord de 30 goles en un sábado con el mismo número de partidos, ahora fueron 34.


Para que esta cifra se lograra, muchos equipos siguen sufriendo derrotas mientras que otros van firmes rumbo a la Liguilla.


Tigres cooperó con tres goles que le anotaron a los Pumas, quienes sólo pudieron anotar el de la honra. Con este marcador el plantel de Hugo Sánchez sigue demostrando que el hecho de haberle ganado al Real Madrid y ser el Campeón del torneo pasado en México se les ha subido tanto a la cabeza que sienten que todo está ganado, y por el contrario, aún tienen mucho que aprender y no en cuestión futbolística, sino de humildad.


Seis goles se anotaron en el partido de Atlas vs. Morelia, sin embargo, para la mala suerte que últimamente ha acechado al técnico de los Monarcas, Eduardo Acevedo, el partido fue un empate. Morelia mostró un gran juego, pero no alcanzó para que sumaran sus primeros tres puntos, y a pesar de que el entrenador asegura que poco a poco se están acercando al triunfo, tal vez cuando lo logren ya será demasiado tarde.


Me imagino que poco saben de los Dorados, el equipo que ascendió, pues les diré que a mi me ha gustado el juego que muestran, no se achican ante nadie y aunque de seis juegos jugados llevan dos perdidos, dos empatados y dos ganados, uno contra Santos y el de la sexta jornada contra Necaxa donde Everaldo Bejines se convirtió en el héroe, su tipo de juego es muy vertical y arriesgan todo para ganar.


El 'Profe' Cruz, entrenador del Atlante es al que no le ha ido nada bien, después de un debut donde las Chivas les anotaron siete goles sin que los potros pudieran hacer uno sólo, éste sábado los Tiburones Rojos perforaron seis veces su arco, mientras que los azulgrana sólo pudieron hacer dos tantos. Y a pesar de que Cuahutémoc Blanco no fue anotador en este partido, sus pases fueron fundamentales para el triunfo de su equipo.


De Cruz Azul qué decir, creo que ya se ha dicho y demostrado todo, ahora sumaron su quinta derrota, frente a los del Guadalajara, que en cambio les está yendo bastante bien y ya se colocaron en tercer lugar de la tabla general con once puntos. No es de extrañar que en la casa de los cruzazulinos la mayoría de los aficionados eran de las chivas, tal vez los seguidores de los locales ya se cansaron de dar sin recibir.


Ahora los celestes están al fondo con tan sólo un punto. Lo curioso es que el presidente de La Maquina dijo que aun no quiere ejercer presión, ¿entonces cuando? Y este martes es posible que anuncien lo que pasará con el cuerpo técnico.


Un buen partido fue el de Toluca vs. Pachuca, comenzó ganando Pachuca dos cero, el primero por un error garrafal del portero diablo, Hernán Cristante y el segundo un autogol del mismo, demasiada mala suerte; sin embargo, los diablos supieron controlar su ansiedad y en el último minuto del partido una vez empatado, por vía de Vicente Sánchez lograron el triunfo en su casa.


Un equipo que debo de mencionar es el de Eduardo De la Torre, que tras haberse quedado sin Jesús Arellano en el minuto siete, por expulsión, lograron un triunfo de 4-2 sobre los Jaguares.


Por fin el América logró su segundo triunfo por la mínima diferencia ante los rayados del Monterrey. No sé los americanistas qué piensen de su contratación millonaria del 'Piojo' López quien no ha cumplido las expectativas y por segunda ocasión fue a la banca en el segundo tiempo.


Bien dicen que grandes expectativas pueden generar grandes fracasos.


Lo que rescato de este partido, es a Memo Ochoa, al joven portero que todos creíamos que con el retiro de Ríos iba a ser el guardameta titular, pero llegó un extranjero llamado Saja y lo relevó.


Memo dio un gran partido, se mostró como lo que pude llegar a ser, un gran portero y después de tres maravillosas atajadas creo, o más bien espero, que Ruggeri no lo vuelva a mandar a la banca.


Para finalizar no puedo olvidar que la Champions ha empezado y a su vez el Real Madrid logró su primera derrota con el Bayer, quien le anotó tres goles. Ya parece que en está Champions se dieron cuenta que el 'mejor equipo del mundo' no se puede dar esos lujos. Camacho fue el primero en salir.


María del Mar Salinas es actualmente reportera de fútbol para el Diario Deportivo RÉCORD de México. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Soccer ni de sus clubes.