L.A. se roba los tres puntos en Dallas

Tras ir perdiendo, dos goles de Jovan Kirovski y uno de Carlos Ruiz le dio al Los Angeles Galaxy (3-1-2, 11 pts) la victoria de 3-1 sobre los locales Dallas Burn (2-1-2, 8 pts) el sábado por la tarde en el Cotton Bowl, sobrepasando al Burn para colocarse en primer puesto de la Conferencia del Oeste. La victoria fue la primera para el Galaxy en sus últimos 18 partidos jugando como visitantes (durante un periodo de más de un año), mientras que el Burn es el último club en la Liga de perder su invicto.


El partido vio el regreso de dos veteranos, Cobi Jones para el Galaxy, Jason Kreis para el Burn. Kreis, segundo en la historia de la MLS con 86 goles, vio su primer acción en casi un año después de una operación de rodilla. Diferentes lesiones le permitieron a Jones solo 33 minutos de juego esta temporada.


Dallas anoto primero después de solo seis minutos del inicio en una jugada hecha por tres jugadores internacionales. El irlandés Ronnie O’Brien tomo un tiro de esquina corto hacia el finlandés Simo Valakari, quien se la devolvió a O’Brien cerca de la línea de gol por la derecha. O’Brien cruzó la pelota, pasando a toda la defensa angelina hasta llegar a los pies del sudafricano Toni Nhleko, quien la toco dentro del arco de Kevin Hartman desde un metro para su segundo gol del año.


El técnico del Galaxy Sigi Schmid hizo un cambio después del descanso para darle más ofensiva y control al equipo, ingresando a Cobi Jones para iniciar el segundo tiempo. Enseguida, Kirovski y Jones empezaron a conectar. En el minuto 51 el defensa del Los Angeles Ricky Lewis cruzó un pase desde la izquierda para el otro lado, encontrando a Jones en la parte derecha del área. Jones la paso a Kirovski por arriba del área pero su tiro al arco pegó el travesaño.


Al minuto 57, Kirovski conectó su primero de la tarde. Jones otra vez empezó la jugada, pasándosela al defensa Chris Albright por el lado derecho. Albright la cruzó y Kirovski la cabeceó para penetrar la malla de Scott Garlick por su segundo gol del año. El gol fue el primero permitido por el Burn en 380 minutos, un nuevo record para el club.


Ocho minutos después, Kirovski y Ruiz combinaron para darle al Galaxy la ventaja. Ruiz recibió un pase de Albright por arriba del área, y la toco al costado para Kirovski quien le pego al arco. Garlick se tiró para su derecha pero no pudo alcanzar el 2-1 del Galaxy.


El Burn hizo cambios ofensivos, ingresando a Kreis y Bobby Rhine al ataque. Sin embargo, ninguno pudo ponerse en posición de peligro. Dallas mandó más hombres adelante buscando el empate, y en los últimos minutos el Galaxy pudo tomar ventaja de los descuidos del Burn.


Un contraataque de Galaxy vio a Ruiz corriendo con la pelota por el medio de la cancha en el minuto 94. Garlick intentó de cometer una falta sobre Ruiz afuera del área, y aunque lo mandó volando al piso, el guatemalteco se pudo levantar y dirigir la pelota al arco vacío para concluir el partido, anotando su sexto gol del año y terminando así el encuentro 3-1.


El Los Angeles Galaxy vuelve a su casa, el Home Depot Center, el próximo sábado 15 de mayo para su segundo enfrentamiento contra los Colorado Rapids (10:00 p.m. hora del Este). El mismo día, el Dallas Burn se queda en casa y espera a los San Jose Earthquakes (8:30 p.m. hora del Este).


Jugador del Partido MLSnet.com: Jovan Kirovski (Los Angeles Galaxy)


Los Angeles Galaxy vs. Dallas Burn Mayo 8, 2004 – Cotton Bowl

Goles: DAL -- Toni Nhleko 2 (Ronnie O'Brien 2, Simo Valakari 1) 6
LA -- Jovan Kirovski 2 (Chris Albright 1, Cobi Jones 1) 57
LA -- Jovan Kirovski 3 (Carlos Ruiz 2, Chris Albright 2) 65
LA -- Carlos Ruiz 6 (unassisted) 94+


Los Angeles Galaxy -- Kevin Hartman, Chris Albright, Tyrone Marshall (Hong Myung-Bo 81), Ryan Suarez, Ricky Lewis, Joseph Ngwenya (Cobi Jones 46), Andreas Herzog (Alejandro Moreno 71), Marcelo Saragosa, Ned Grabavoy, Jovan Kirovski, Carlos Ruiz.


No jugaron: Guillermo Gonzalez, Dan Popik.


TIROS: 16 (3 tied with 5); TIROS AL ARCO: 10 (Carlos Ruiz 4); FALTAS: 7 (Ricky Lewis 2, Carlos Ruiz 2); FUERA DE LUGAR: 3 (Carlos Ruiz 2); TIROS DE ESQUINA: 6 (Ned Grabavoy 3, Andreas Herzog 3); ATAJADAS: 4 (Kevin Hartman 4)


Dallas Burn -- Scott Garlick, Philip Salyer, Cory Gibbs (Chris Gbandi 61), Steve Jolley, Matt Behncke, Eric Quill (Jason Kreis 75), Brad Davis (Bobby Rhine 63), Simo Valakari, Ronnie O'Brien, Eddie Johnson, Toni Nhleko.


No jugaron: Jeff Cassar, Ramon Nunez, Oscar Pareja, Milton Reyes, Jordan Stone, Carey Talley.


TIROS: 17 (Toni Nhleko 4); TIROS AL ARCO: 5 (Toni Nhleko 2); FALTAS: 16 (Matt Behncke 4, Simo Valakari 4); FUERA DE LUGAR: 1 (Eric Quill 1); TIROS DE ESQUINA: 9 (Brad Davis 5); ATAJADAS: 7 (Scott Garlick 7)


Amonestaciones:
DAL -- Chris Gbandi (caution) 87


Arbitro: Abiodun Okulaja; Asistentes del arbitro: George Vergara; David Bragg; Cuarto Oficial: Marcel Yonan
Concurrencia: 6,755
Temperatura: 80 grados, nublado