La revancha entre D.C. y los Wizards se quedó sin goles

Bobby Boswell (izq) junto con Arnaud en el partido del sabado.

Un primer tiempo con muchas llegadas pero el invitado del gol no llegó por ningún bando en este partido de revancha que se jugó el sábado en Arrowhead Stadium.


Al minuto 16 llego la primera jugada de peligro por parte de los hechiceros cuando Zotinca mandó un derechazo que pasó cerca del poste izquierdo del portero Rimando.


El primer tiro de esquina fue para los visitantes al minuto 28 por conducto de Gómez sin peligro. Dos minutos después el mismo Gómez mando un tiro directo al arco pero el defensa Zotinca salvó su portería. El mismo Gómez repitió un minuto más tarde colocando un certero cabezazo pero en esta ocasión el portero Oshoniyi logró quedarse con el esférico para mantener el 0-0.


Casi al filo del descanso Wolff recibió un pase filtrado por el centro y logró colarse entre la defensa, pero el árbitro central marcó falta del atacante, lo cual evitó que el jugador que ya se encontraba solo con el portero lograra el primer gol de la tarde terminando la primera mitad con números iguales 0-0.


Para el inicio del segundo tiempo el entrenador de los Wizards, Gansler, sacó del campo un delantero y metió un carrilero por la izquierda y al minuto 74 saco un defensa para meter un delantero. Los visitantes se decidieron por la joven estrella Freddy que entró en lugar de Gómez.


La primer tarjeta del encuentro se la llevó José Burciaga por falta profesional al minuto 83.


A falta de tres minutos para el final, Freddy Adu cobró una falta por la izquierda mandando el esférico al área, que fue aprovechado por Thompson que recién había ingresado, pero Bo Oshoniyi salvó sin apuros.


La última jugada de peligro, también fue creada por Adu ya en tiempo de descuento. Freddy entró al área rival pero el árbitro consideró que se dejó caer con la intención de fingir penal, acción que le costó una tarjeta amarilla.


El partido estuvo más dominado por el equipo visitante y se refleja en los tiros a puerta al término del mismo, 6 para D.C. United contra 1 de los locales. Pero quizás por la falta de varios de sus jugadores que se encuentran lesionados no pudieron concretar las oportunidades que tuvieron a lo largo del encuentro terminando este partido de revancha sin poder anotar un solo gol.


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.

D.C. United (1-2-2) vs. Kansas City Wizards (1-1-2)
30 de abril, 2005 -- Arrowhead Stadium


Goles:


Ninguno
D.C. United
-- Nick Rimando, Brandon Prideaux, Bobby Boswell, Mike Petke, Joshua Gros, Brian Carroll, Christian Gómez (Freddy Adu 77), Ben Olsen, Clyde Simms, Santino Quaranta (Jason Thompson 89), Jaime Moreno (Jamil Walker 89).


No Jugaron: Kenny Arena, Troy Perkins.


TIROS: 6 (Christian Gómez 3); TIROS A PUERTA: 6 (Christian Gómez 3); FALTAS: 12 (Jaime Moreno 3); FUERAS DE JUEGO: 1 (Ben Olsen 1); SAQUES DE ESQUINA: 6 (Christian Gómez 5); PARADAS: 1 (Nick Rimando 1)


Kansas City Wizards
-- Bo Oshoniyi, Alex Zotinca (Diego Walsh 74), Jimmy Conrad, Nick García, José Burciaga Jr., Chris Klein, Diego Gutiérrez, Kerry Zavagnin, Davy Arnaud, Josh Wolff, Scott Sealy (Jack Jewsbury 46).


No Jugaron: Dustin Branan, Will Hesmer, Ryan Pore, Preki, Brian Roberts, Khari Stephenson, Shavar Thomas.


TIROS: 4 (4 tied with 1); TIROS A PUERTA: 1 (Josh Wolff 1); FALTAS: 11 (Jimmy Conrad 3); FUERAS DE JUEGO: 3 (Davy Arnaud 2); SAQUES DE ESQUINA: 1 (Chris Klein 1); PARADAS: 6 (Bo Oshoniyi 5)


Amonestaciones:
KC -- Jose Burciaga Jr. (amarilla) 83
DC -- Freddy Adu (amarilla) 92+


Árbitro:
Brian Hall


Asistentes:
Craig Lowry; Richard Eddy


Cuarto Oficial:
Roni Canales


Asistencia:
12.008


Temperatura:
Soleado 15ºC - 58ºF


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales.