La MLS reconoció a los mejores del 2004

CARSON, CA (viernes, 12 de noviembre, 2004) - La Major League Soccer anunció hoy los ganadores de los premios anuales de temporada regular 2004 durante una ceremonia y conferencia de prensa en el Stadium Club del Home Depot Center, dos días antes de la gran final Copa MLS 2004 que se jugará entre el D.C. United y Kansas City Wizards este domingo, 14 de noviembre en el HDC (en español por ABC Sports a partir de las 3:30 p.m. ET).


El joven mediocampista del New England Revolution Clint Dempsey fue nombrado el Gatorade Novato del Año en su primera temporada como profesional, contribuyendo a la clasificación del Revs a los playoffs. El Colorado Rapids tuvo dos representaciones durante la presentación, al coronarse Joe Cannon, Arquero del Año, quien sus esfuerzos recibieron el último reconocimiento cuando fue convocado por la selección de Estados Unidos para su partido de eliminatoria la próxima semana. También del Rapids, Chris Henderson, fue reconocido por su contribución a la comunidad y los jóvenes como el Humanitario del Año presentado por US Soccer Foundation.


Dos de las categorías más importantes de la premiación anual, la de Defensa y Técnico del Año, fueron otorgadas a dos representantes del Columbus Crew. El veterano Robin Fraser fue escogido como Defensa del Año tras una sólida temporada en un equipo que vivió una de las rachas más espectaculares de invicto durante el 2004. Su técnico, Greg Andrulis, por ese mismo invicto y por la clasificación del club a los playoffs, fue reconocido como Técnico del Año.


Eddie Pope, defensa del MetroStars, una vez más fue reconocido por su juego limpio con el premio Kraft MLS Fair Play, mientras que el joven delantero del D.C. United Freddy Adu, recibió el premio de la audiencia de la cadena Nickelodeon con el GaS Jugada del Año.


El premio al jugador de mejor recuperación fue Brian Ching, quien regresó de una seria lesión sufrida durante la temporada del 2003 para convertirse en goleador del San Jose Earthquakes durante el 2004 y también ser considerado por la selección nacional de Estados Unidos, donde también dejó su marca con sus goles. Su compañero en el delantero del Quakes, Dwayne De Rosario salió de la premiación con su propio trofeo, ya que su golazo de media volea anotado el 7 de agosto fue escogido como el Sierra Mist Gol del Año.


El premio del Árbitro del Año OSI fue otorgado a Abbey Okulaja, en su segundo año como árbitro de la MLS.


Los Mejores Once de la MLS 2004 serán anunciados en la Gala de la MLS el sábado, 13 de noviembre en el Universal Globe Theater, la noche antes de la gran final en el Home Depot Center entre el D.C. United y Kansas City Wizards (3:30 p.m. hora del Este).