La MLS: La novia perfecta

La MLS es una liga que no deja de sorprender. Este año ha empezado a hacer historia en el fútbol del mundo. Refrescantes cambios, caras nuevas y experimentadas que le han puesto un sabor único y original a un deporte que se construye a pasos agigantados en el país donde siempre han predominado otros deportes de mucha tradición e historia.


Este año, la MLS presentó equipos competitivos, bien trabajados, con objetivos claros y bien estructurados. Salieron a las canchas no sólo a demostrar que hay nivel y buen fútbol, sino, que salieron con la intención de conquistar al público estadounidense, que en algunas ocasiones se encontraba distraído en otras actividades deportivas, de esas tan importantes que se ven en los Estados Unidos.


Ese reto doble, se lo propusieron y los resultados han sido muy positivos y esperanzadores. Esto quiere decir, que la experiencia que ha ganado la MLS este movido 2004, servirá con toda seguridad para dar pasos más fuertes en lo que viene la próxima temporada.


La MLS rompió esquemas del fútbol. Presentó una actitud propia, con personalidad y talento. Con estos elementos, podemos decir que generó un interés especial en los amantes de este deporte y enamoró a otros.


Las expectativas están puestas en los equipos que vienen a probarse en la MLS. El Real Salt Lake y el Club Deportivo Chivas USA sin duda ya están despertando un interés en los aficionados y vienen para ponerle más color y picante a la liga. Para los mexicanos que residen en este país y que siguen a la distancia sus equipos del alma, este ha sido como un premio a su tenacidad y fidelidad con el fútbol mexicano. Ahora tendrán al frente a un equipo que viene con sueños gigantes a hacer historia en la MLS. Sus seguidores tendrán que demostrar la pasión y el sentimiento por esas rayas rojas y blancas que se combinarán con los colores mexicanos. ¡Señoras y señores, se acercan grandes emociones!


Por otro lado, tratar de encontrarle lo feo a una liga tan linda es muy difícil. La MLS es una jovencita que empieza a crecer y a ponerse hermosa. Y encontrarle defectos es casi imposible. Esto es cuestión de sentimiento. Y lo que ha generado este año la MLS ha sido justamente eso: pasión. De manera que una vez enamorados, no es tan fácil ver lo malo.


La Copa MLS: un sorbo grande

No apto para cardíacos. Una final que está a la vuelta de la esquina y cuatro equipos que se agrandan cuando ven el título cerca. La final del 14 de noviembre entre los ganadores de este fin de semana jugará uno de los duelos más emocionantes antes visto en este país.


Por un lado, el New England Revolution y el D.C. United piden pista para demostrar que con corazón caliente y cabeza fría, se puede conseguir el objetivo. En la otra costa del país, El Kansas City y Los Angeles Galaxy no quieren quedarse por fuera de la fiesta por el título de la Copa MLS y ya están preparados para dejarlo todo en el terreno de juego.


Unas semifinales que despiertan tensión y ansiedad. Cuatro equipos que con nivel y definición se ganaron el tiquete para pelear por llegar a la final. Cuatro equipos ganadores. No hay nada dicho. No hay nada definido. Todos son favoritos. Habrá que esperar a que ruede el balón para darse cuenta de quién está mejor preparado para la conquista de un titulo que ha despertado mucha pasión. Esta será una jornada histórica en la MLS que vale la pena seguir.


Pablo Salgado (pablo.salgado@nbcuni.com) es comunicador y periodista colombiano. Actualmente realiza estudios de periodismo investigativo en la Florida, lugar desde donde escribe hace más de un año para diferentes medios de comunicación dirigidos al público hispano. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.