La MLS anuncia cambios en las reglas de competencia para la temporada 2006

El Comisionado Adjunto de la Major League Soccer, Ivan Gazidis, anunció el martes, cambios a las reglas de competencia para la temporada 2006 de la MLS aprobabas por la Comisión de Competencia de la MLS.


Dentro de los cambios está la creación de la Comisión Técnica, cuyo trabajo es examinar en una manera profunda y con perspectiva técnica, al igual que presentar consejos a la Comisión de Competencia. La Comisión incluirá a técnicos de la MLS, gerentes generales, ex jugadores de la liga y miembros de la oficina matriz de la MLS. La Comisión se reunió por primera vez recientemente y la Comisión de Competencia anuncia los siguientes cambios:


Equipos participantes en la Copa de Campeones CONCACAF 2007: El equipo que finalice la temporada regular con el mayor número de puntos clasificará automáticamente a la Copa de Campeones CONCACAF como uno de los dos equipos de la MLS. El segundo equipo será el ganador de la Copa MLS que se decidirá el 12 de noviembre, 2006 en el Pizza Hut Park en Frisco, Texas (en vivo por ABC Sports).


En el caso en que el ganador de la temporada regular también gana la Copa MLS, el segundo equipo de la MLS en la Copa de Campeones será el equipo que termine segundo en la tabla general de la liga (en puntos) durante la temporada regular.


Nóminas balanceadas para los días de partidos: Ambos equipos podrán tener hasta siete jugadores disponibles en la banca durante los partidos. Esta regla significa que cada equipo podrá tener hasta 18 jugadores disponibles para cada partido. Las nóminas, el día del partido, tendrán que ser entregadas al árbitro 60 minutos antes del comienzo del partido.


La eliminación de puntos de amonestaciones: Jugadores serán suspendidos por un partido tras la acumulación de cinco tarjetas amarillas, no importa la infracción. Si el jugador recibe tres tarjetas adicionales (ocho en total), ese jugador será suspendido por un partido adicional y una tercera suspensión será aplicada después de tres amonestaciones más (para un total de once).


La composición de la Comisión de Competencia y Comisión Técnica: La Comisión de Competencia de la MLS consiste de representativos de cada grupo de inversionistas: Clark Hunt (Hunt Sports); Sunil Gulati (Kraft Soccer); Dean Howes (Sports Capital Partners); Javier León (Chivas USA); Kevin Payne (AEG); y Jeff Plush (Kroenke Sports Enterprises).


Entre lo que hará la Comisión Técnica, examinará el formato de competencia para la temporada 2007 en adelante y la creación de programas de desarollo juvenil para la MLS.


La Comisión Técnica de la MLS incluye: Bruce Arena (Director técnico - Selección nacional de Estados Unidos); Mike Burns (Director de Futbol - Kraft Soccer); Fernando Clavijo (Director técnico - Colorado Rapids); Todd Durbin (MLS Sr. VP- Departamento de Jugadores); John Ellinger (Director técnico - Real Salt Lake); Robin Fraser (ex jugador de la MLS); Ivan Gazidis (Comisionado Adjunto de la MLS); Doug Hamilton (Jefe Ejecutivo de Operacion - AEG Sports); Clark Hunt (Inversionista- Hunt Sports); Curt Johnson (Gerente General - Kansas City Wizards); Alexi Lalas (ex jugador; Presidente / Gerente General - MetroStars); Javier León (Dierctor General - Chivas USA); Joe Machnik (MLS - Asistente al Comisionado Adjunto en el área de Competencia); Alfonso Mondelo (MLS - Director, Departamento de Programas de Jugadores); Kevin Payne (Presidente / Director General - D.C. United); Sigi Schmid (Director técnico - Columbus Crew).