La Liguilla, Real y el Fire

El domingo, el Fire no pudo contra el Crew, quien llego al partido de ultimos en la tabla.

Bienvenida la Liguilla en México


En la semana no hubo tanta acción, pero la poca que hubo (Repechaje Pachuca-Cruz Azul) fue suficientemente emocionante, bueno, para los aficionados celestes, pues el cuadro de Luis Fernando Tena será el rival del Superlíder, Jaguares, en la Liguilla, la cual comienza el miércoles.

Cruz Azul jugó el partido de ida en casa y venció 2-1 a los Tuzos, en donde Luciano consiguió las dos anotaciones de su equipo, en el partido de vuelta, una vez más Luciano Figueroa fue el héroe del cotejo al volver a anotar y desmoralizar al rival. Para fortuna de Tena y de sus compañeros, el jugador argentino despertó de su letargo cuando más se le necesitaba.


Esta semana comienza la Liguilla, Cruz Azul se enfrenta con el Superlíder y veremos si realmente en esta fase lo que menos importa son los puntos acumulados; América comienza de visita en Toluca, Atlante recibe a las Chivas y los Pumas se trasladan al Jalisco para enfrentarse al Atlas.


Pero el grado de dificultad aumentará para la mayoría en los partidos de vuelta, ya que debido a las eliminatorias sudamericanas muchos titulares abandonarán a sus equipos en la etapa más frágil del campeonato, y aunque los que se van digan que hay gente para reemplazarlos, pregunten a los americanistas quién suplirá a Navia, o a Cardozo, del Toluca, Chamagol, del Atlante, Cabañas, de Jaguares, Chelito, del Cruz Azul, por nombrar unos cuantos.


Adiós al Real Madrid de la Champions
Por fin terminó el martirio para el Real Madrid, que consiguió su cuarta derrota consecutiva ante la Real Sociedad. Sé que lo he mencionado muchas veces, pero no puedo creer que siendo el equipo mejor pagado del mundo y con los 'mejores' futbolistas, sea capaz de dejarse vencer en el aspecto futbolístico y anímico de esta forma. Tal vez ahora los directivos se estén dando de topes por haber quitado a Vicente Del Bosque, después de que le dio a los merengues 29 títulos de liga y, ahora, esperan enderezarse con José Antonio Camacho.


Por el contrario, el Barcelona sí participará directamente en la Champions a pesar de haber perdido frente al Zaragoza 2-1, por lo que el técnico Frank Rijkaard logró su objetivo.


El Fire suma negativamente
A pesar de que los del Chicago Fire no habían perdido como local ante el Columbus Crew desde 1999, nadie podía imaginar que lo iban hacer el fin de semana pasado y menos cuando llegaron como Superlíderes de la Conferencia del Este.


Sin embargo, el Soldier Field no los ha tratado bien últimamente y con esta derrota sumaron la segunda en su propia casa, ante un equipo que era el último del torneo. Se terminó una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota.


Es sabido que el Talón de Aquiles del Fire es su zaga, no obstante, con cinco goles en el torneo, eran una de las defensas menos goleadas, bastó que se enfrentaran a los de Columbus para que en un solo partido les hicieran tres anotaciones.


Los oriundos de Chicago no salieron a la cancha como si fueran los líderes, cosa que Columbus se percató rápidamente y con base en contragolpes se aprovecharon de las distracciones de los rivales y aumentaron sus ganas de seguir ganando. Con esta victoria el Columbus suma cuatro jornadas sin perder y al parecer seguirá en ascenso.


MetroStars logró un apreciado empate con el New England Revolución y a su vez se colocó en el mismo lugar para liderar, junto con el Columbus, la Conferencia del Este.


Maria del Mar Salinas es actualmente reportera de fútbol para el Diario Deportivo RÉCORD de México. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.