La integración social a través del fútbol

Este martes, en consideración con los niños que padecen deficiencias físicas, sensoriales y mentales de la ciudad de Washington D.C, el D.C United promovió una clínica de fútbol para niños entre 3-8 años con la asistencia de los jugadores Ben Olsen, Joshua Gros, Nana Kuffour y Kevin Ara.


El propósito de la clínica es promover medidas eficaces para la prestación social a la incapacidad, la rehabilitación y la realización de los objetivos de "participación plena" de los impedidos en la vida social y el desarrollo y de "igualdad" a través del mundo del fútbol.


Fueron 45 niños los que tuvieron la oportunidad de realizar un tour en el campo auxiliar del D.C United y desarrollar de primera mano una experiencia en el fútbol. La prestación de asistencia social fue llevada por los empleados del D.C United, voluntarios, servicio médico del "Hospital For Sick Kids" de Washington, D.C. y los jugadores del D.C United que al finalizar la clínica firmaron autógrafos a todos los niños.


El D.C United presta apoyo y financiación a toda creación y desarrollo de organizaciones de impedidos, actividades de nivel nutricional, médica, docente y de formación profesional al desarrollo y adaptación para una plena integración social.