La distinción de ser el número uno

SAN JOSÉ, Calif.- Paciencia, seriedad y compromiso es lo que San José reflejó en la cancha al derrotar a Chicago 2-0 en el Spartan Stadium. Tras el triunfo, las sonrisas estaban por doquier en los vestidores y fuera de ellos.


El técnico Dominc Kinnear, mostrándose cauteloso porque la liga aún no termina, sabe que el primer lugar de llegarse a concretar es "una distinción que conlleva a enormes responsabilidades".
Para los jugadores del equipo del norte de california solo queda el seguir de la misma manera y probar que esto no es obra de la casualidad sino del esfuerzo en conjunto y la manera objetiva de ver las cosas desde la perspectiva de ser un triunfador.
"No queda otra que seguir dando todo lo mejor que tenemos, seguir siendo imbatibles en casa y llegar a lo más alto de la competencia", sentenció Ronald Cerritos.
Los futbolistas del Chicago Fire, a pesar de salir derrotados, se mostraron optimistas, sabiendo que era difícil salir con un resultado favorable de San José y aunque lo intentaron, la fortuna no estuvo de su lado en la noche del miércoles.
La derrota dolió en el seno del Fire, equipo que busca asegurarse una casilla en la postemporada lo más posible ya que la lucha en el Este es más difícil que en el Oeste.
"En el lado de nosotros nos rifamos cada día las posiciones", dijo el técnico de Chicago Dave Sarachan.
En el Oeste, las facilidades presentadas por las dos franquicias de expansión hicieron más cómodo el camino a la liguilla a cuadros como Dallas, Los Ángeles y Colorado.
"Tenemos que aprovechar los dos últimos partidos en casa, los cuales no serán fáciles por ser equipos del Este", dijo el zaguero central Samuel Caballero. "De no ganar esos partidos podríamos caer en las posiciones".
San José con este triunfo suma ahora 56 puntos, seguido de FC Dallas con 42 y que será el próximo rival de San José el sábado 24. Es un partido clave para ambos y q significa mucho tanto para San José como para el cuadro tejano.
El Fire volverá a ver acción el primero de octubre contra los Wizards, un rival directo en su conferencia.
Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.