La Comisión Disciplinaria de la MLS suspende a Pablo Mastroeni por dos partidos

NUEVA YORK (miércoles, 4 de mayo, 2005) - La Comisión Disciplinaria de la Major League Soccer anunció hoy que el mediocampista del Colorado Rapids Pablo Mastroeni ha sido multado $1,000 y deberá cumplir la suspensión de los dos próximos partidos de temporada regular de la MLS por causa de conducta violenta en el minuto 88 (
56K
|
384K
) en la derrota de 3-1 del Rapids contra el MetroStars el sábado, 30 de abril, 2005.
En los últimos minutos del partido el sábado, Mastroeni estrecho el brazo izquierdo hacia atrás mientras entraba al área, haciendo contacto con la cara del delantero Abbe Ibrahim. El incidente no fue visto por la terna de oficiales, y la Comisión Disciplinaria de la MLS revisó la jugada y ejerció la multa y suspensión contra Mastroeni debido a la naturaleza violenta de la acción. La suspensión de dos partidos se servirá el 8 de mayo (vs. Los Angeles Galaxy) y el 14 de mayo (vs. Chivas USA).
En otro partido, la Comisión Disciplinaria también multó al defensa del FC Dallas Clarence Goodson un adicional $150 por provocar un incidente que llevó a una amonestación al minuto 77 en la derrota 2-0 contra el Los Ángeles Galaxy el sábado pasado. Goodson fue multado $100 automáticamente por la amonestación recibida por falta de respeto hacia el deporte.
La suspensión emitida contra Mastroeni es sujeta a apelación como es presentado abajo:
El Sindicato de Jugadores de la MLS puede presentar una apelación a la Oficina del Comisionado por disciplina suplementaria impuesta como resultado de un incidente dentro del campo de juego resultando en (a) una multa de suma igual o mas que $750 para jugadores de la nómina de mayores; (b) o una multa de más de $250 para jugadores de la nómina juvenil; (c) o una suspensión de igual cantidad de partidos o más de dos partidos. Se requiere que cualquier apelación sea presentada dentro de 48 horas después que el Sindicato de Jugadores de la MLS reciba la notificación de la decisión disciplinaria.
Después que se reciba una notificación de la apelación, el Comisionado programara una reunión con todos involucrados. Una suspensión no puede ser atrasada si la reunión no fue llevada acabo antes del próximo partido.
La Oficina del Comisionado presentará una decisión por escrito después de la conclusión de dicha reunión, donde se llegará a una resolución final entre el jugador(es) involucrado, el Sindicato de Jugadores de la MLS y la MLS. Cualquier disciplina impuesta podrá ser confirmada, reducida o eliminada por el Comisionado en el proceso de apelación, pero no será incrementada.