Kovalenko: 'Barcelona fue inolvidable'

"No podia creer que estaba ahi con jugadores que solo conocia por nombres," dijo el ucraniano.

El mediocampista ucraniano del D.C. United, Dema Kovalenko, participó el fin de semana pasado en el partido de despedida de su amigo y ex compañero en el Chicago Fire y en el D.C. United, el astro búlgaro Hristo Stoitchkov.


Ante más de 30,000 espectadores en el mítico Camp Nou de Barcelona, el Dream Team dirigido por el holandés Johan Cruyff se impuso por 2-1 a un combinado de estrellas del mundo dirigido por el inglés Bobby Robson, entre quienes estuvieron, además de Kovalenko, figuras de la talla de Davor Suker, Ivan "Bam Bam" Zamorano y Antonio Benarrivo.


Ambos goles del Dream Team fueron anotados por el homenajeado, todos en el primer tiempo, mientras que en la segunda etapa, ya con el ingreso de Kovalenko, el croata Suker descontó para el equipo de las estrellas.


Para Kovalenko la jornada fue "una experiencia inolvidable".


"Estuve como 15 minutos parado en la cancha, sin hablar, como tratando de captar todo lo que estaba pasando a mi alrededor. No podía creer que estaba ahí compartiendo algo tan lindo con jugadores de tanta calidad a quienes sólo conocía por nombres, y en una cancha con tanta historia como el Camp Nou", relató el volante de 27 años.


El mediocampista destacó además la calidez humana de Hristo y la presencia del presidente del Barcelona, Joan Laporta, y del presidente de Bulgaria, George Pandaro, durante el homenaje.


"Hristo invito a mi y a mi familia a cenar, y tuve la oportunidad de conocer una ciudad realmente hermosa en todos sus aspectos", expresó Kovalenko.


Kovalenko volvió el martes a los entrenamientos del United y estará a las órdenes del técnico Peter Nowak para el compromiso de este sábado contra el Chicago Fire en el Soldier Field.