K.C. Wizards lo intentó hasta el final

Ficha del Partido


En un dramático encuentro los Wizards de Kansas City, no pudieron alcanzar su sueño de llegar a semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF al caer en tiempos suplementarios con el Deportivo Saprissa de Costa Rica, dos tantos por uno.
El representante de la MLS, planteó un esquema muy conservador, intentando en pocas ocasiones llegar a la puerta del guardameta José Francisco Porras. Una cantidad considerable de aficionados llegaron a la casa del Deportivo Saprissa, alentados con el resultado obtenido por el cuadro tico una semana antes en Kansas donde concluyeron cero por cero.
Conforme se fue desarrollando el partido, el esquema planteado por Bob Gansler, iba dando sus frutos, al mantener el tanteador totalmente cerrado. La idea era buscar de contragolpe alguna jugada que pudiera inquietar la defensa costarricense. En una acción de balón detenido a falta de 12 minutos, en un tiro libre el lateral José Luis Burciaga logra conectar un sólido remate que venció la estirada del arquero Porras. A partir de ahí los de casa se volcaron con todo sobre la puerta del meta de Kansas. Ronald Gómez intentaba una y otra vez, quedando en la retina de los aficionados la jugada donde el corpulento zurdo saprisista tuvo la posibilidad de anotar, pero desperdicio la ocasión de forma increíble. Los cambios al técnico Hernán Medford le dieron resultado, principalmente con la incorporación del medio campista ex MetroStars Pablo Brenes que con una jugada suya sobre los 91 minutos, provocó que otro de los sustitutos Gerold Drummond mandara el balón al fondo y provocara el alargue. El conjuro estaba solo para noventa minutos, ni un segundo más.
Nada más iniciar el primer tiempo suplementario, un gran servicio de Ronald Gómez, le brinda la posibilidad nuevamente a Gerold Drummond de marcar el segundo gol y volcar el resultado. Debe hacerse mención de la otra variante utilizada por los de casa, como el talentoso Alonso Solís, que supo dominar el esférico y neutralizó a los corpulentos delanteros de los Wizards, que buscaron por todos los medios como emparejar el marcador. Casi lo logran al estar muy cerca Josh Wolf de empatar las cifras, cuando a falta de tres minutos del final del segundo tiempo suplementario, su remate salió apenas desviado. Ahí murieron los Wizards.
Para los dirigidos de Bob Gansler, el poco fútbol realizado en las últimas semanas, se notó a lo largo del encuentro, pero, ahora será pensar en la temporada que se iniciará en los primeros días de abril.
Los Wizards se quedarán unos días más en Costa Rica, donde tienen programado un encuentro el próximo martes 22 ante la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto de la provincia de Alajuela, para regresar posteriormente a Kansas el día jueves.
Eduardo "el tico" Solano es un periodista costarricense con varios años de experiencia. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.