Jugadores esperan más competencia

Antonio Martinez

CARSON, Calif. (15 de marzo, 2006) — A prácticamente quince días del inicio de la segunda temporada de Chivas USA en la MLS, los jugadores del chiverío dijeron que las nuevas contrataciones hechas por la directiva y la experiencia que les da el torneo anterior, serán factores para que el Rebaño tenga un mejor desempeño en temporada 2006 de la MLS.


Los delanteros Juan Pablo García y Antonio Martínez agregaron que hasta el momento todos los jugadores están en busca de un lugar en el once inicial que arrancará la temporada 2006 el próximo 2 de abril ante el Real Salt Lake.


"Eso fue lo que nos faltaba. El año pasado, este era un equipo, sin menospreciar al equipo de la temporada pasada, el equipo era de 12, 13 jugadores. Ahora el equipo es de 28, cualquiera puede jugar", señaló Martínez.


"Va a haber mucha competitividad deportiva. Eso es muy bueno porque hay una competencia en el equipo y ojalá que también lo hagamos los sábados", expresó Juan Pablo García, delantero que empezó muy bien a su llegada a Chivas USA pero que fue diluyendo con el pasar de los juegos y las derrotas.


Para el ex goleador del Atlas, lo de la temporada anterior ya quedó atrás y ahora todos los jugadores esperan con mucha ansiedad el debut en el campeonato estadounidense.


"Tenemos a jugadores que conocen mucho la liga, lo que pasó la temporada pasada fue una inmadurez y eso es algo que creo que no va a pasar esta temporada", comentó García.


En la delantera hay mucha competencia y eso es algo que lo reconocen los propios atacantes rojiblancos. Tras la llegada de Ante Razov, un goleador probado en la MLS y que anotó tres tantos la semana pasada en partido de preparación ante el Chicago Fire, existe una gran competencia en el resto del plantel. Juan Pablo García y Francisco Palencia tienen la ventaja porque tienen la experiencia pero también está la juventud y las ganas de Martínez y Francisco "Panchito" Mendoza, además de la aportación de Sasha Klejstan y Matt Taylor.


"[Ante Razov] es un goleador que ha metido goles en todos los años que ha estado aquí y es motivador que esté en el equipo. Sobre todo, el tener uno de los goleadores probados más grandes en la MLS, es muy confortante, especialmente que yo soy uno de los creativos", afirmó "Chiva" Martínez.


Los elementos rojiblancos también mostraron su confianza por el buen trabajo realizado por Bob Bradley y su cuerpo técnico pues sienten que han hecho lo suficiente para armar un conjunto que compita por el título.


"Creo que es muy buen 'coach', por algo ha sido el más ganador de la liga. Eso es muy importante, por eso es un ganador, es un hombre de mucho orgullo, de mucha capacidad, y creo que lo debemos de aprovechar y con jugadores de experiencia, como lo es Ramón [Ramírez], como lo es Paco [Francisco Palencia], creo que podemos aprender mucho en este equipo", aseveró García.


"Es un tipo un poco frió. Le gusta trabajar, no le gusta hablar mucho. Pero sí se mete con uno, trata de motivarte a su manera, haciéndote trabajar, sacándote el orgullo. Ojalá que funcione", finalizó Martínez.


Eduard Cauich es redactor deportivo del diario
Hoy
de Los Ángeles y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.