Juego inédito entre FC Dallas y Real

FC Dallas mantiene la balanza entre la vetarania y juventud de sus jugadores. Pareja (izq) y Nunez.

DALLAS, Texas (21 de abril, 2005) - Por primera en la historia de la Major League Soccer se disputa un juego en esta ciudad, entre el FC Dallas y el Real Salt Lake en el mundialista estadio Cotton Bowl a las 7:00 p.m. (hora central) en un marco de gran entusiasmo entre los seguidores del equipo local, por la excelente campaña que han logrado en las tres primeras fechas de la temporada y por que cuenta en sus filas con Eddie Johnson, Carlos "Pescadito" Ruiz, Oscar Pareja y demás jugadores experimentados del club al lado de jóvenes promesas del fútbol en los Estados Unidos.


El FC Dallas, viene de ganar 1-3 ante el otro equipo de expansión Chivas USA en condición de visitante, que lo mantiene en el primer lugar de la Conferencia del Oeste y de manera invicta producto de su empate ante Colorado 0-0 y una victoria que logró en el arranque de temporada ante Chicago Fire 2-1 en el Cotton Bowl.
Por su parte el Real Salt Lake, empató el primer juego 0-0 contra MetroStars, perdió 3-1 ante Los Ángeles Galaxy, ambos compromisos fueron de visita y luego y ganó 1-0 a Columbus Crew, en condición de local y de esa manera lograr sus primeros puntos en la temporada 2005 de la MLS.
Con relación al próximo juego donde estará jugando Jason Kreis, el guatemalteco Carlos "Pescadito" Ruiz dijo: "Es un gran jugador, para él va a ser una gran alegría jugar contra el equipo que lo vio nacer en la MLS. Ojalá le salgan las cosas bien, pero nosotros vamos por el mismo objetivo. Solo me resta invitar a los hinchas del FC Dallas a que nos acompañen el sábado en el estadio Cotton Bowl, y que cada día trataremos de darles mayores satisfacciones con nuestros goles", expresó Ruiz.
¿Qué opina de Jasón Kreis jugando para el Real Salt Lake? Collin Clarke respondió: "Jasón Kreis, siempre es importante para cualquier equipo donde esté jugando, viene anotando goles, pero nosotros no nos preocupamos de los demás, tenemos que pensar al entrar a la cancha que deseamos los tres puntos en disputa y lo demás no nos interesa. No importa quien está al frente de nosotros como contendores. Tanto Kreis, como nosotros queremos los puntos en contienda".
"Ellos (Real Salt Lake) vienen muy fortalecidos de su primera victoria en la MLS. Seguro, será un equipo de mucho cuidado, pero nosotros confiamos en nuestro potencial, queremos los tres puntos de local o de visitante", colcluyó Clarke.
el mediocampista Clarence Goodson se mostró muy optimista, "muy felices contentos por los dos recientes encuentros disputados de visitantes (una ganado y otro empatado). Ahora estamos pensando en jugar en casa y darle una satisfacción a los hinchas. De mi parte siempre estaré pensando en avanzar hacia adelante y complicarle la vida a los rivales; deseamos un triunfo".
Clarence Goodson, manifestó que Jasón Kreis, es un buen jugador que va a tener que trabajar muy fuerte, ya que el FC Dallas, ha venido realizando un trabajo especial contener sus ataques en la defensa local "haremos todo lo posible para ganar, porque los dos equipos estamos tratando de sumar en la tabla de clasificación general de la MLS y poder obtener nuestro primer título para el FC Dallas".
El veterano mediocampista Oscar Pareja se unió también a las declaraciones de sus compañeros y técnico al afirmar que "Es un partido muy interesante, además de la novedad de tener en nuestra casa a un equipo nuevo como Real Salt Lake, esperamos conseguir un buen resultado y seguir sumando en la clasificación por equipos de la MLS, ya que el equipo nuestro ha tenido un arranque de temporada muy bueno".
Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.