Juan Pablo García ya debutó en Los Ángeles con El Tri Mayor

Juan Pablo García, la nueva adquisición de Chivas USA, hizo hoy su debut ante la afición de Los Ángeles, jugando su primer partido con la Selección Mexicana en su segundo partido del Grupo C dentro de la Copa Oro 2005 de la CONCACAF, ante un público de 30,710 aficionados en el Coliseo Memorial de Los Ángeles.


García, el atacante de 23 años, fue el segundo cambio del Director Técnico Ricardo Lavolpe, entrando por Alberto Medina cuando corrían los 67 minutos del juego, en que México se impuso 4-0 a su similar de Guatemala ante un público que aplaudió la entrada de la nueva estrella del Rebaño californiano.


"Me sentí muy bien, satisfecho de mi actuación. Traté de hacer lo que sé, que es encarar y que es, además, lo que más me gusta. Jugué un poco más de 20 minutos, pero son muy valiosos para mí, porque esto puede ser el principio de una buena carrera con la selección mayor", digo García Contreras.


El oriundo de Guadalajara, Jalisco, México, ya había defendido la casaca tricolor a todos los niveles menores, participando con la Selección Sub-23 Mexicana en los Juegos Panamericanos 2003 en República Dominicana, y participando en todos partidos de México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, al igual que el proceso eliminatorio rumbo a las Olimpiadas.


García se unirá a Chivas USA al terminar la participación de México en la Copa Oro, cuya final será celebrada el 24 de julio en el Estadio de los Gigantes de la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey, Estados Unidos. México juega su tercer partido del Grupo C este miércoles ante Jamaica en la ciudad de Houston, Texas, a las 7:00 p.m. hora local (5:00 p.m. Pacífico).


"Es importante irme identificando con toda la gente que me va a apoyar ahora con Chivas USA y creo que va a ser muy importante esa clase de encuentros, para que me vayan viendo y sepan lo que ofrezco como nuevo jugador del equipo," finalizó el atacante.


Por su parte, Chivas USA venció anoche 5-1 al equipo Real Salt Lake y hace su debut este miércoles en la U.S. Open Cup en Carolina del Norte ante los Charlotte Eagles, antes de regresar al Home Depot Center para enfrentar el próximo sábado al Galaxy de Los Ángeles en la tercera edición del 'Honda Súper Clásico'.