Juan Pablo García es presentado como el nuevo refuerzo de Chivas USA

CARSON, Calif. (2 de julio, 2005) - Chivas USA, equipo de expansión 2005 en la Major League Soccer, anunció la adquisición del delantero Juan Pablo García Contreras, como refuerzo, indicó el presidente del club rojiblanco Antonio Cué.


"La gran calidad de Juan Pablo, a pesar de su juventud, le viene a la perfección a Chivas USA y estoy seguro que en unos cuantos juegos se convertirá en una figura en esta liga. Con su llegada, mantenemos nuestro propósito de hacer de Chivas USA un equipo importante en la MLS, a la brevedad posible, para beneplácito de nuestros fieles seguidores", aseguró Cué.


"Éste es el primer paso en mi internacionalización y espero ayudar a que Chivas USA se convierta en uno de los clubes protagonistas de esta liga", dijo Juan Pablo García.


Por su parte, el técnico de Chivas USA, Hans Westerhof, destacó las cualidades de su nuevo jugador: "Se trata de un elemento con grandes condiciones, rápido, desbordante, habilidoso, con capacidad goleadora, que le hará muy bien a nuestro equipo", señaló el estratega.


Juan Pablo García, nativo de Guadalajara, Jalisco, proviene del Club Atlas, donde jugó desde el Torneo de Verano 2000 en la primera división del futbol mexicano, disputando un total de 116 encuentros con los rojinegros, incluyendo 77 como titular, anotando 26 goles y sirviendo 11 pases para anotación.


Actualmente es integrante de la selección nacional de México que interviene en la Copa Oro 2005 de la CONCACAF. Representó a México en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y fue uno de los elementos destacados en el Tricolor Sub-23 que disputó el torneo preolímpico de Guadalajara, donde México logró su calificación a los Juegos de Atenas, eliminando a Estados Unidos.


Juan Pablo, conocido también como el 'Loquito' y 'Javán', fue miembro de la selección mexicana que tomó parte en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, República Dominicana, celebrados en 2003.