Josh Wolff nombrado Jugador de la Semana Honda

Josh Wolff notched his eighth goal of the season.

NUEVA YORK, (lunes, 16 de mayo, 2005) - Josh Wolff, delantero del Kansas City Wizards, fue nombrado Jugador de la Semana Honda de la MLS por la Asociación de Periodistas de Fútbol Profesionales (PSRA por sus siglas en inglés) en la séptima jornada. Los dos goles y dos asistencias de Wolff ayudaron al Kansas City a derrotar 4-0 al Columbus Crew el sábado en el Crew Stadium. Esta es la primera vez que Wolff es reconocido con este premio como parte del plantel de los Wizards, después de dos reconocimientos como jugador del Chicago Fire (1998 - Jornada 27; 2002 - Jornada 17).


"Han sido cuatro o cinco partidos difíciles ya que hemos entregado tantos puntos", dijo Wolff después del partido. "Hoy llegamos con esa misma mentalidad y nos salió a nuestro favor. Estamos confiados que podemos mantener la pauta, y estamos orgullosos de eso".


Los Wizards comenzaron el contraataque y tras una jugada de contragolpe muy rápido en el que Klein dio un toque a Josh Wolff, y éste a su vez sirvió en bandeja de plata un balón a Alex Zotinca para que venciera con facilidad a Jon Busch, iniciando con esto la debacle en el ánimo de la plantilla del Crew.


Kansas City se acercaba hasta la puerta defendida por Busch una y otra vez, y al final en el minuto 23 cayó el segundo tanto de la noche. El tanto anotado por Josh Wolff tuvo la misma firma que el primero, en esta ocasión a un pase de Arnaud y Klein, que con este terminaron de minar la voluntad de su oponente quedándose prácticamente solos en el terreno de juego.


Y tan solo tres minutos les llevó volver a repetir la hazaña, esta vez obra a Arnaud y con asistencia de Josh Wolff y Klein.


Todo parecía estar ya escrito cuando al minuto 87 Josh Wolff alcanzó un pase perfecto y tras titubear y regatear ante Busch, perdió el control del esférico, para recuperarlo de forma milagrosa de los botines de Wingert y colocar un potentísimo tiro en un ángulo muy complicado, y consiguiendo así el 4-0 final del encuentro.


Wolff fue seleccionado al frente del mediocampista Eddie Gaven (MetroStars) y el arquero Jay Nelly (Real Salt Lake). El jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana de la temporada de la MLS por un grupo de periodistas de la organización (PSRA).


2005 JUGADOR DE LA SEMANA

Jornada 1: Edson Buddle (Columbus Crew)
Jornada 2: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)
Jornada 3: Jon Busch (Columbus Crew)
Jornada 4: Clint Dempsey (New England Revolution)
Jornada 5: Amado Guevara (MetroStars)
Jornada 6: Freddy Adu (D.C. United)
Jornada 7: Josh Wolff (Kansas City Wizards)