Joselito está casi pronto

joselito vaca

El excelente volante boliviano Joselito Vaca está en vías de pronta recuperación y su reaparición no tardará más de dos semanas, de acuerdo a lo que pudimos observar en la mañana del martes y conversar con el jugador, quien entre otras expresiones, manifestó su deseo de estar lo más pronto posible dentro del terreno de juego.


Joselito, tu recuperación va realmente muy bien, no?

  • Sí, afortunadamente y poco a poco la recuperación se está dando, estuve hoy tomando posición de pelota con todo el equipo y espero seguir así, para quedar listo para lo que viene, que es muy importante.


    En cuántos días crees que estarás pronto para la competencia?

-Yo creo que en una semana más podré entrenar normalmente y estar a la orden, o sea que estaré al margen solo el partido ante Dallas y espero poder ser de la partida en el difícil compromiso ante el DC United.


Desde la tribuna se ve el fútbol con otra óptica, como has visto al equipo?

-El equipo en general ha jugado bien, aunque por momentos nos cuesta mucho tener la pelota y no podemos perder la concentración. Ahí es donde los rivales se han aprovechado de nuestra debilidad y nos han hecho bastante daño.


Ahora tenemos que pensar en los playoffs, crees que se llega bien, que siguen intactas las posibilidades de estar en la final del campeonato?

-Yo pienso que sí. El equipo a pesar de sus altibajos va a rendir en buena forma en los playoffs, la mentalidad es otra, cada partido será una final y por otra parte, cada jugador quiere estar en esos encuentros y demostrar lo que vale. Allí es donde se juega gran parte de nuestros contratos futuros, así que espero que estemos todos en la mejor condición y hagamos una buena campaña.


Dentro de MetroStars se han realizado, por diferentes motivos muchas variantes posicionales, en que función esperas rendir mejor en lo que resta del torneo?

-En el medio, siempre he jugado en esa posición y considero que es donde puedo colaborar más, pero desde luego que la decisión final la tiene el entrenador y si tuviera que jugar en otro lugar, también trataría de hacer lo mejor. Además cada uno tiene que ganarse el puesto y cuando le dan la oportunidad no la puede dejar pasar por alto.


Tu contrato con MetroStars vence este año?

-Mi contrato se vence al final de la presente temporada y luego veremos que pasa. Desde luego que yo estoy muy cómodo en el equipo y me gustaría continuar con él. Considero que el nivel de juego de la MLS es cada vez mejor y sobre todo que se trabaja realmente muy tranquilo, sin mucha presión y eso beneficia también el rendimiento de cada uno.


Te gustaría también volver a ser convocado a la selección de tu país?

-Desde luego, todo jugador trabaja para eso, para que lo llamen a defender a su selección nacional, tengo mucha confianza en volver a ser participe de ella.