Jornada clasificatoria para el Mundial

Chris Armas del Chicago Fire sera un pilar en la seleccion de EE.UU.

El hexagonal final eliminatorio de la CONCACAF rumbo al Mundial de Alemania juega una nueva jornada el miércoles. La selección estadounidense recibe a Trinidad y Tobago en un choque crucial en Rentschler Field en Hartford, Conn. El partido está programado para comenzar a las 8 p.m. ET y se podrá ver en VIVO por ESPN2. Hay diez jugadores de la MLS entre los 19 convocados por el seleccionador Bruce Arena para defender los colores de las barras y estrellas.


Con cuatro victorias y tan solo una derrota en sus primeros cinco partidos, Estados Unidos se encuentra cómodamente situado en el segundo puesto de la tabla clasificatoria con 12 puntos a un punto de México. Trinidad y Tobago es quinto con 4 puntos en cinco partidos.


La convocatoria de Arena estaba divididad equitativamente entre jugadores de la MLS y jugadores estadounidenses que juegan en las ligas de Europa, pero el ex- de Chicago Fire, DaMarcus Beasley, se ha visto forzado a quedarse con su club el PSV Eindhoven en Holanda al no estar totalmente recuperado de una lesión en el abductor. Landon Donovan, jugador del Galaxy de Los Ángeles, será el encargado de liderar a los estadounides. Él es el único jugador que ha participado en los 13 partidos clasificatorios al Mundial de Alemania 2006 disputados por EE. UU. hasta el momento. En esos partidos ha conseguido siete goles y ocho asistencias.


Además la selección de los Estados Unidos contará con dos de los máximos goleadores de la MLS, Jeff Cunningham (Colorado Rapids) y Taylor Twellman (New England Revolution). Cunningham participa por primera con la selección luego de una impresionante demostración goleadora con 11 goles en 19 partidos mientras que Twellman lleva 10 en 18.


Otros jugadores emeleseros incluyen a: Chris Albright (Galaxy), Chris Armas (Chicago Fire), Jimmy Conrad (Kansas City Wizards), Kevin Hartman (L.A. Galaxy), Santino Quaranta (D.C. United), Steve Ralston (Revolution), and Greg Vanney (FC Dallas).


Del otro lado del atlántico llegan 9 experimentados jugadores liderados por el mediocampista Claudio Reyna (Manchester City, Inglaterra). Con 106 partidos con la selección, Reyna es el jugador con más experiencia del equipo.


Los Trinitenses tienen en sus filas a dos jugadores de la Major League Soccer. Avery John (New England Revolution) que jugará probablemente de titular en la defensa del equipo de Trinidad y Tobago, mientras que Scott Sealy (Kansas City Wizards) probablemente juegue en la delantera. El ex-Manchester United y jugador más veterano de esta selección, Dwight Yorke, ha dado la vuelta al globo para participar en ests partido ya que ahora defiende la camiseta del Sydney FC en Australia.


México se enfrenta a Costa Rica en el Estadio Azteca de México D.F. (10 p.m. ET, en VIVO por Telemundo). Los ticos que están en la tercera posición de la tabla a 6 puntos del combinado tricolor es la única selección que ha logrado vencer a los mexicanos en el Estadio Azteca en un partido eliminatorio para un Mundial. El seleccionador de Costa Rica Alexander Guimaraes ha convocado al defensa del Galaxy Michael Umaña para este partido.


El miércoles también se juega el partido entre Guatemala (4 puntos) y la selección de Panamá. El delantero del FC Dallas, Carlos "Pescadito" Ruiz será el líder de la delantera de los chapines que no podrán contar con Guillermo "Pando" Ramírez por suspensión.


Las selecciones de México y Estados Unidos que lideran el hexagonal que garantiza a los tres primeros el pase directo al Mundial de Alemania 2006 se verán las caras en Columbus, Ohio, el próximo 3 de septiembre (En VIVO a las 7:30 p.m. por ESPN Classic y Telemundo). Los boletos para este partido ya están agotados.


Jonathan Nierman colabora con sus artículos en MLSnet.com.
Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.