Johnson mejor jugador juvenil del año

Eddie Johnson fue nombrado mejor jugador juvenil del año por la U.S. Soccer.

Dallas, Tex. - U.S. Soccer anunció los ganadores de los premios del atleta del año juvenil Chevy masculino y femenino. El delantero del FC Dallas, Eddie Johnson, fue nombrado el atleta U.S. Soccer juvenil del 2004.


Johnson, 20, se hizo acreedor a este galardón tras tener una magnífica temporada con el FC Dallas y la Selección Nacional de los Estados Unidos. En su primer año con la selección mayor, logró anotar 5 goles en 61 minutos, convirtiéndose en el segundo jugador en lograr esos números. Anotó 3 goles en el triunfo de 6-0 sobre Panamá el 13 de octubre en partido eliminatorio para el mundial, el cual marcó su primera inclusión con el seleccionado mayor.


A nivel profesional con el FC Dallas, Johnson quedó empatado en el liderato de la tabla de goleo de la MLS con 12 goles, convirtiéndose en el jugador más joven en terminar como campeón goleador. Entre otras cosas, Johnson también terminó en primer lugar de goles para victorias (7), empató en juegos con más de un gol (3), empató en segundo de disparos (75), quinto en puntos (27) y sexto en tiros a gol (32).


Ganadores de este premio en el pasado incluyen a Freddy Adu (2003), Bobby Convey (2002), DaMarcus Beasley (2001), Landon Donovan (2000), Ben Olsen (1999) y Josh Wolff (1998).


U.S. Soccer nombró a Landon Donovan como el atleta Chevy masculino del 2004 y a Abby Wambach como la atleta Chevy femenil del 2004. La delantera de North Carolina, O'Reilly, fue la atleta juvenil del año.