Johnson entrenó unos días en Inglaterra

Eddie Johnson no tiene prisa en abandonar la MLS.

Eddie Johnson dejó Dallas con destino a Inglaterra en busca de más experiencia. Encontró exactamente lo que estaba buscando durante su estadía de 2 semanas con Manchester United del 21 de noviembre al 4 de diciembre. Johnson aprendió lo más que pudo y experimentó en carne propia lo que es entrenar con los más grandes del mundo.


"No fue tanto el ir a probarme, sino el adquirir experiencia," dijo Johnson. "Realmente quería saber que tan diferente es el fútbol allá y encontré que es lo mismo en todas partes del mundo, solo que allá un poco más rápido".


"El balón nunca se muere y siempre está en movimiento."


Estas 2 semanas con el equipo de la Liga Premier le fueron realmente productivas. Le ayudaron a darse cuenta al joven de 20 años que si tiene el nivel para jugar en esa liga. Johnson no fue el único beneficiado en este viaje, también ayuda al FC Dallas y a la selección nacional. Al hablar con el se puede notar la actitud con la que piensa encarar la próxima temporada con el FC Dallas y con la selección nacional en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.


"Aprendí muchos aspectos de su juego que pienso incorporar aquí en Dallas," dijo Johnson. "No solo lo que hacen dentro de la cancha, pero también fuera de ella. Uno se da cuenta de inmediato su gran dedicación y amor al juego.


"El solo hecho de convivir con ellos te hace un jugador más inteligente."


Johnson se encuentra de regreso en Florida, descansando y tomando unos días libres en casa. Tenía planeado entrenar también con el PSV, pero prefirió regresar a casa y tomarse unos días antes de presentarse a entrenar con la selección nacional en enero. Johnson no había parado de jugar desde el inicio de la temporada 2003 de la MLS, por lo cual decidió que era mejor bajar el ritmo unos días antes de regresar de lleno a la actividad.