John Murphy se incorpora al cuerpo técnico de los Rapids

John Murphy

DENVER, CO (11 de enero, 2005)- Los Rapids de Colorado dieron a conocer la contratación del asistente técnico John Murphy, quién a partir del día de hoy se une al cuerpo técnico del club Azul y Negro. Con esta contratación el grupo de asistentes del director técnico Fernando Clavijo queda conformado por Murphy y el ex-defensa del equipo Steve Trittschuh.


"Conozco a John desde hace muchos años, y la experiencia que ha cosechado como asistente técnico durante su paso por la MLS, la A-League y a nivel colegial, lo hicieron el candidato perfecto para esta posición", mencionó Clavijo. "Con (John) Murphy y Steve (Trittschuh) me estoy rodeando de gente extremadamente capacitada que comparte mi visión del fútbol y que van a ayudar a transmitirla al terreno de juego".


Durante la temporada 2004 con el equipo de Columbus, Murphy protagonizó un importante papel en el repunte de aquel club desde el banquillo como asistente técnico y entrenador de porteros bajo la batuta del director técnico Greg Andrulis. En aquella campaña, el equipo de Columbus amasó una racha de 18 encuentros sin conocer la derrota después de haber iniciado en año con dos empates y tres derrotas.


Antes de su llegada a Columbus, Murphy fungió como asistente técnico y entrenador de porteros con el New England Revolution durante cuatro temporadas bajo las batutas de Fernando Clavijo (2000-2002) y Steve Nicol (2002-2003). Antes de su llegada a la Major League Soccer, Murphy se dio a las labores de ser el entrenador de porteros con el Worcester Wildfire de la A-League y los Cape Cod Crusaders de la PDL.


A nivel universitario, Murphy, quién fuera nombrado dos veces "Entrenador del Año" de la región de Nueva Inglaterra (1994, 1999) fue el director técnico del Colegio Asumption y del Massasoit Community College, así como asistente de la Universidad Brown.


En diciembre del 2003 fue publicado su libro titulado "Full Season Goalkeeper Training Program" que se enfoca en el entrenamiento y la especialización de la posición de arquero dentro del fútbol profesional. Otros de sus artículos al respecto han aparecido en publicaciones como el Bay Stater, Soccer New England y Performance & Conditioning.


Murphy posee una licencia tipo "A" de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, una licencia de la UEFA tipo "A" por la Asociación de Fútbol de Escocia y una licencia con especialización en porteros tipo "A" de la Federación Inglesa de Fútbol.