Joe Franchino y Nick García suspendidos dos partidos

La Comisión Disciplinaria de la Major League Soccer suspendió al defensa del New England Revolution Joe Franchino y al defensa del Kansas City Wizards Nick García por dos partidos, cada uno, y les impuso una multa de $500 por sus acciones durante los partidos del fin de la semana de 22-23 de julio. El Sindicato de los Jugadores de la MLS ha protestado la suspensión y la multa de Franchino y se espera una decisión del Comisionado Don Garber antes del partido de los Revs el miércoles contra el Galaxy.


La sanción de Franchino resulta de una falta violenta al minuto 87 sobre el mediocampista de Chivas USA Héctor Cuadros en la derrota de 1-0 contra el Revolution el viernes en el Home Depot Center. Franchino recibió una amarilla en la jugada en que le dio un manotazo en la cara de Cuadros.


La suspensión y multa de García resultaron de una falta violenta sobre el delantero del Crew Knox Cameron al minuto 47 de la derrota de 2-0 de los Rapids ante del Crew. La jugada, en la que García le pegó a Cameron con su codo izquierdo, no fue vista por el árbitro.


Bajo los términos del acuerdo colectivo, el Sindicato de Jugadores de la MLS puede apelar cualquier decisión disciplinaria que venga de una jugada en la cancha y que resulte en una multa de al menos $750 y/o una suspensión de dos o más partidos. Al recibir la apelación el Comisionado designará una hora y un lugar para una vista del caso. Una suspensión no debe empezar si la decisión está apelada.