Jason Kreis hace historia en la MLS

Jason Kreis celebro su historico gol dando vueltas en el aire.

SALT LAKE CITY. - El Estadio Rice-Eccles de Salt Lake City fue testigo de un acontecimiento de proporciones históricas al presenciar el gol número 100 en la carrera de Jason Kreis.


El gol llegó a mediados del segundo tiempo en un encuentro que RSL no pudo lograr la victoria, sin embargo, no todo fue tristeza para los aficionados que observaron a su goleador Kreis convertirse en el primer jugador en la historia de la MLS en anotar 100 goles.
La anotación llegó al minuto 71, cuando los monarcas presionaban la portería rival buscando remontar el marcador. Un centro al área central que fuera cabeceado por el recién ingresado Dante Washington hacia los pies de Kreis quien esperó que el balón diera un rebote y disparó un zurdazo al lado superior derecho de la portería defendida por Oshoniyi, venciéndolo a pesar de la estirada espectacular.
Jason logró esta asombrosa hazaña en 10 temporadas, 9 de ellas con Dallas, con un promedio de 10 goles por temporada.
"Realmente es un momento más agridulce de mi vida, es extremadamente decepcionante. Luchamos fuerte, pero al final regalamos goles demasiado fáciles", dijo el goleador en referencia a la derrota de su equipo.
"Finalmente averiguó lo que se siente lograr el número 100, pero me sentiré verdaderamente satisfecho si llegamos a la liguilla".
Kreis fue claro al decir que sigue los retos. "Mi nueva meta es llegar a los 150", concluyó Kreis.
El técnico de RSL, John Ellinger, no supo esconder su decepción por el resultado, intentado acentuar lo positivo del encuentro. "El esfuerzo estuvo allí, la posesión del balón fue buena, pero nunca llegaremos a ningún lugar hasta que detengamos los goles fáciles".
El zaguero Rusty Pierce, jugando como volante de contención por primera vez con la camiseta Real, afirmó: "Tenemos que aceptar la responsabilidad por el mal desempeño. Nos encontraron durmiendo en ocasiones. Olvidamos hacer las cosas pequeñas y cada vez que lo haces, vas a perder".
En el camerino de los Hechiceros, el ambiente era diferente. El zaguero Sasha Victorine, quien mereció ser el jugador del partido por su brillante actuación, declaró que: "Nuestro plan era conseguir el gol temprano y lo logramos, luego no nos quisimos relajar pero teniamos una mejor ventaja. Logramos concretar las oportunidades que se nos presentaron".
En cuanto a la clave para la victoria, afirmó: "Mantuvimos la presión durante todo el primer tiempo y buscamos el contragolpe en el segundo y funcionó. Es una buena victoria", dijo Victorine.
Por su parte, Diego Gutiérrez dijo: "RSL es un buen equipo, estuvo bien parado al comienzo, más pudimos explotar los espacios vacios. En el segundo tiempo nos replegamos un poco porque nos tuvimos que ajustar a los cambios que el equipo contrario hizo, siempre buscando el contragolpe y lo logramos".
El defensa José Burciaga comentó: "Sabíamos que sería un partido muy dificil para nosotros, no queríamos empezar como lo hicimos el miércoles (frente al fire) con dos goles en contra. Buscamos y conseguimos el primer gol y eso fue la diferencia".
H. Daniel Advíncula es el editor ejecutivo del Periódico Panorama News Utah y a cargo de la sección deportiva. Colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.