Jamás será la Euro latina

Lo que va de la Copa América no ha dado sorpresas y después de ver los juegos de la Eurocopa, el futbol que están mostrando los latinos está dejando mucho que desear.


Por cierto, que el fin de semana platicando con el director de fuerzas básicas del Barcelona Josep Colomer, me comentaba que el tipo de futbol que juegan los latinos tiene 'algo' que jamás tendrán los europeos, ese 'algo' hace que luzca más y sea más emocionante, según él, sin embargo, se necesita el entrenamiento de allá para que realmente destaquen como Ronaldinho.


Pues tendrán algo especial los latinos, pero hasta ahora lo que se ha visto de la Copa América, no ha sido muy emocionante ni con un buen nivel.


Brasil como siempre destacó con una goleada a Costa Rica de cuatro goles, los costarricenses lograron anotar en el segundo tiempo, pero de poco les sirvió, incluso el festejo fue silenciado por lo imposible de la misión de meter otros tres. Y seguramente los de la verdeamarelha serán un dolor de cabeza para otros equipos.


Ricardo La Vople prometió que la copa sería de México, pero los jugadores, en el partido contra Ecuador parecía que no la querían, un partido bastante soso donde la apatía de los mexicanos junto con sus desatenciones les regalaron un empate a los ecuatorianos.


Sin embargo, la esperanza de Ecuador murió en el partido contra los albicelestes quienes no tuvieron piedad. Después de ir perdiendo por un solo tanto Ecuador empató a los argentinos, la emoción se desbordó la esperanza creció aun más, pero bastó un minuto para que los pupilos de Bielsa comenzaran a escribir lo que creo será uno de los partidos con el marcador más abultado de esta copa.


Por suerte para mí y el resto de mis compatriotas el Tri enfrentó a Argentina sin miedo, y con un excelente gol a balón parado de Ramón Ramírez, La Volpe comenzó a dar muestras de que no dejará ir tan fácilmente la copa, e incluso retó a Bielsa.


Sigue la tranquilidad

En la liga mexicana siguen los trabajos de pretemporada, Cruz Azul después de hacer playa se mudó a la altura. Tena no quiere sorpresas tan amargas como la que tuvo Enrique Meza, cargar en los hombros lo que hasta ahora ha sido la peor caída en 40 años del Cruz Azul no es nada grato.


La Selección Olímpica llegó el lunes a Acapulco donde ya sólo queda el América, que por cierto por alguna extraña razón ya no cuenta con Rojas. El sábado por la noche le dieron las gracias y quién sabe dónde estará.


La semana que entra seguramente ya les diré la razón y todo lo referente a la Selección Olímpica ya que estaré toda la semana en Acapulco siguiendo los pasos de ambos equipos.


Maria del Mar Salinas es actualmente reportera de fútbol para el Diario Deportivo RÉCORD de México. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.