Iván Guerrero prepara sus armas

Alejados del frío de la ciudad de Chicago y con el calor de Guadalajara siendo ya parte del pasado, el Chicago Fire encontró acomodo bajo las cálidas temperaturas de Carson, California para desarrollar la tercera etapa de su pretemporada.


Hace algunas semanas empezaron a darse cambios en el plantel del equipo de Chicago. Algunos elementos como Jesse Marsch, Samuel Caballero, y más recientemente Will Johnson y Scott Buete dijeron adiós al plantel mientras otros como el delantero Calen Carr se sumaron al mismo. Para el MVP del equipo en la temporada 2006, Iván Guerrero, trabajar es la única opción para conseguir estar en óptimas condiciones cuando el silbatazo inicial marque el comienzo de una nueva temporada para el equipo.


"Me encuentro bien, por aquí seguimos trabajando. En este momento hay varios jugadores lesionados, entre ellos están Gonzalo (Segares), Andy (Herron), Diego (Gutiérrez) aunque parece que ya esta mejor, y ahora más reciente Tonny Sanneh. Así es que estamos haciendo las cosas lo mejor que se puede dentro de lo que cabe, pero yo gracias a Dios me encuentro bien".


La convivencia del grupo en esta pretemporada resulta importante pues para que el equipo tenga una buena temporada debe existir ese sentimiento de compañerismo en el que todos trabajan para conseguir un objetivo.


"Es un grupo bastante grande como el año pasado en pretemporada. Lo bueno es que los que recién llegados se están adaptando bastante bien. Además, todos están poniendo de su parte. Aquí ahora todos estamos peleando por un lugar en el equipo. Dos o tres de los muchachos nuevos pronto se estarán adaptando así es que existe una competitividad en el equipo, que es bueno, así nos exigimos más".


Hablando sobre la experiencia en Guadalajara, las cosas no fueron fáciles según Guerrero, pero el viaje era necesario. "Nos fue un poco complicado por la altura, e inclusive algo extraño. Sabíamos el propósito por el que estábamos allá y nos pusimos a trabajar. Necesitábamos conseguir una buena condición física. Se hizo un buen trabajo aunque estar allá no fue nada fácil. Estábamos aislados de todo con muy poco contacto con lo que no se relacionaba a los entrenamientos".


Siendo un jugador de experiencia, Guerrero conoces los beneficio de concentraciones como esas para un equipo.


"Se pudo empezar a probar a los novatos y empezaron a rendir. Además, jugar con los equipos contra los que jugamos es bueno. Son equipos de primera división en México y fue una buena oportunidad para nosotros medir fuerzas con equipos que tienen un buen nivel".


Durante su estancia en Guadalajara el Chicago Fire enfrentó a un equipo selecto de Chivas en dos ocasiones, también se enfrentó al Tecos de la UADG y por último a los Zorros del Atlas.


"Ojala no tengamos problemas de lesiones. El equipo debe estar peleando para conseguir el campeonato primero de conferencia y por último el título de la MLS. A pesar de que hay varios lesionados esperamos estén listos la mayoría para enfrentar el primer partido de temporada regular".


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.