Italia acaba con la ilusión de EE.UU.

Hunter Freeman anoto el unico gol de EE.UU.

Después de adelantarse a la escuadra italiana en la primera parte, gracias a un penalti, la selección sub-20 de los Estados Unidos encajó tres goles en la segunda mitad y fue eliminada por los italianos en los Cuartos de Final del Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA en Holanda.


El zaguero de Colorado Rapids Hunter Freeman fue el autor del gol que le daba la ventaja momentanea a EE.UU. en la primera parte al convertir un penalti que previamente había fallado Freddy Adu (el segundo en este torneo) y que el colegiado ordenó repetir al considerar que jugadores italianos habían invadido el área antes del lanzamiento. Pero en la segunda parte un gol de rebote que no pudo detener el arquero norteamericano Quentin Westberg, un punterazo de 20 metros de Graziano Pellé y un desafortunado autogol de Sacha Kljestan mandó a los estadounidenses a empacar las maletas y regresar a casa antes de lo previsto.


Los italianos tuvieron su primera ocasión tras un error del defensa de los EE.UU. Jonathan Spector, que regresaba a la alineación titular después de perderse los dos primeros partidos debido a una lesión. El zaguero que milita en las filas del Manchester United no tuvo su día, y solo una estirada del arquero Westberg evitó el primer gol de los Azzuri.


La selección estadounidense dirigió su ataque sobre todo por la banda derecha y Sammy Ochoa junto con Marvell Wynne se mostraron peligrosos en ese sector. En una de sus mejores subidas por la banda Ochoa mandó un centro raso hacia Chad Barrett. El delantero del Chicago Fire no pudo conectar con el balón y la ocasión fue desbaratada por la zaga de Italia.


Pellé creo muchas dificultades a los muchachos de Sigi Schmid. En el minuto 22 un disparo suyo se marchó sobre el travesaño, y dos minutos más tarde le dejó un gran pase a Raffaele De Martino que también mandó su disparo alto. Pellé volvió a crear otra ocasión en el minuto 30 cuando se deshizo fácilmente de Freeman y su tiro se marchó desviado por la derecha de la portería de Westberg.


En el minuto 33 el arquero italiano, Emiliano Viviano, le negó el gol a Eddie Gaven. El joven mediocampista de MetroStars hizo una pared con Barrett en la frontal del área y su tiro, pese a ir muy bien colocado, fue desviado a córner por Viviano.


Una gran combinación del mediocampo estadounidense dejó a Freddy Adu dentro del área donde quebró al zaguero Francesco Battaglia que no tuvo más opción que derribar a la estrella del D.C. United. Adu, que ya había fallado un penalti en el primer partido inaugural de la selección estadounidense contra Argentina, disparó si fuerza ni colocación y Viviano detuvo sin problemas. Sin embargo el árbitro interpretó que jugadores italianos habían entrado en el área antes de que Adu contactase con el balón y mandó repetir el lanzamiento. Freeman fue el encargado de lanzar y convertir el segundo intento para poner el 1-0.


La ventaja no duró mucho y EE.UU. encajó su primer gol en el torneo al poco tiempo de iniciar el segundo tiempo. Daniele Galloppa probó suerte con un disparo desde larga distancia. La fortuna estuvo de su lado ya que el tiro rebotó en la espalda de Spector y dejó al arquero Westberg sin ninguna opción de evitar el primer gol italiano.


Pellé adelantó a Italia en el minuto 63. El jugador italiano se quedó solo en la frontal, y después de deshacerse de Wynne conectó un potente disparo que se coló por la escuadra para el 2-0.


Schmid realizó su primera sustitución en el minuto 65 dando entrada a Kljestan por Greg Dalby. El mediocampista tuvo la mala fortuna de batir a su propio portero en un autogol al intentar despejar un centro desde la banda derecha.


Ese último gol puso el 3-1 definitivo que acabó con las ilusiones de los jóvenes estadounidenses.


Jonathan Nierman
contribuye con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.