InterLiga 2005: Guadalajara 3 - 3 Atlante

SAN JOSE, CA (5 de enero, 2005) - Chivas Rayadas del Guadalajara y los Potros de Hierro delTeniendo de marco un ruidoso público que colmó las gradas del estadio Spartan (14,622), el partido de fondo entre las Atlante empataron 3-3. Chivas, con dos puntos en el Grupo A, se enfrentará a Tigres mientras que Atlante se mide contra Santos el sábado 8 de enero en el Home Depot Center.


El partido arrancó con algunas novedades: La primera en el bando rojiblanco que tras perder su primer arquero Oswaldo Sánchez por distensión de ligamentos, sufrió su segunda baja el mismo día del partido. Esta vez el arquero suplente Alfredo Talavera fue trasladado al hospital tras tener una mala reacción a una inyección para la gripa en el hotel. Por el lado de los Potros, el goleador Sebastián González "Chamagol" fue suspendido por cuatro encuentros en el incidente del primer partido ante los Tigres de la UANL en Phoenix.


A Chivas no le quedó otra alternativa que traer a Sergio García Nario portero de la filial Chivas La Piedad para contar con un refuerzo en la portería. Los Potros del Atlante en cambio recibieron con beneplácito la llegada de Patricio Galaz máximo goleador de la liga chilena y de Diego Garay que sin lugar a dudas pueden hacer la diferencia para el equipo.


Al sonido del primer silbatazo del internacional Brian Hall, el encuentro inició con aproximaciones atlantistas a la portería defendida por García, para presionar el recién llegado arquero tapatío. Durante los primeros diez minutos las mejores aproximaciones de Chivas fueron en los cobros de dos tiros de esquina, mientras que los Potros intentaban los tiros de media distancia.


La primera jugada peligrosa sucedió tras un buen centro de Omar Bravo a los 18 minutos que atajó de manera bravía Federico Vilar. Dos minutos más tarde Atlante respondió con un tiro a la base del poste que atajó el portero García. El partido tomó un perfil bajo con llegadas de ambos bandos pero sin mostrar ambición por abrir el marcador, no obstante las llegadas de Atlante fueron las que generaron más peligro. Y fue una de esas llegadas la que abrió al marcador al minuto 31, tras el cabezazo de Osvaldo Lucas que recuperó un balón desviado por el arquero de Chivas. Ya en el descuento un tiro colocado de Adolfo Bautista emparejaba los cartones para Guadalajara justo antes de que el juez central diera por finalizando el primer tiempo.


El segundo tiempo arrancó con Atlante manteniendo la posesión de balón y jugándolo al ras del césped e insistiendo en los tiros de media distancia. Luego Héctor Reynoso puso a Chivas adelante tras conectar de cabeza un centro al minuto 56. Esto hizo que Atlante echara toda la carne al asador haciendo ingresar a Diego Garay por Andrés Ugalde buscando la igualada. Chivas por su parte hizo ingresar a Alejandro Vela por Alberto Medina y a Juan Pablo Alfaro por Manuel Sol, intentando recuperar balones con Alfaro y ser más ofensivo con Vela.


De esta manera el partido fue tomando un matiz más interesante ya que Atlante hizo ingresar al goleador chileno Patricio Galaz por el defensa Daniel Alcantar jugándose el todo por el todo al sacar un defensa e ingresar a un delantero más. Un tiro de esquina produjo el empate al rematar con la cabeza el delantero Mario Hernández e igualar los cartones a dos goles. Atlante siguió insistiendo y Chivas trató de usar el contragolpe como recurso haciendo un segundo tiempo muy agradable para la afición que no dejaba de corear el nombre de chivas, chivas.


Pero todo se vino abajo tras una falta al minuto 73 al borde del área que cobró Diego Garay, mandando un potente tiro al ras del suelo que pasó a la barrera chiva, y fue a incrustarse en la portería defendida por García para remontar el marcador y poner arriba a los Potros 3-2.


Chivas respondió de igual manera tras una falta al borde del área que cobró magistralmente el jugador Ramón Morales emparejando la pizarra 3-3. Al minuto 86 el árbitro Brian Hall expulsó a Adolfo Bautista por juego brusco dejando en suspenso a la afición de chivas que le gritaba de todo al colegiado. Con tres minutos de tiempo añadido y con un hombre más Atlante buscó el gol del triunfo que nunca llegó y dejó el encuentro empatado a tres goles por bando.


Jugador del Partido del InterLiga: Ramón Morales (Guadalajara)


Chivas vs. Atlante - InterLiga 2005
Miércoles, 5 de enero, 2005 -Spartan Stadium - San José, CA - 21:30 p.m. (hora local)


Goles:

ATL: Lucas 32'
GUA: Bautista 45'
GUA: Reynoso 56'
ATL: Hernández 67'
ATL: Garay 74'
GUA: Morales 84'


Alineaciones:

GUADALAJARA - Sergio García; Héctor Reynoso, Carlos Salcido, Johnny García, Rafael Medina, Alberto Medina (Alejandro Vela 60'), Ramón Morales, Manuel Sol (Juan Pablo Alfaro 60'), Francisco Palencia (Miguel Sabah 73'), Adolfo Bautista, Omar Bravo


No jugaron: Oswaldo Sánchez, Francisco Rodríguez, Daniel Valázquez, Héctor Cuadros


ATLANTE - Federico Villar, Galindo Palma, Daniel Alcanzar (Patricio Galaz 65'), Diego Ramirez (Claudio Vásquez 79), Víctor Pacheco, Andrés Ugalde (Diego Garay 58'), Ninrod Medina, Osvaldo Lucas, Carlos Ramírez, Fernando Infante, Mario Hernández


No jugaron: Rafael Cuevas, José Gonzáles, José Espinoza, Omar Bonilla


Árbitro: Brian Hall (USA)
Asistentes: Fabio Tovar (USA); Emiliano Monje (USA)
Cuarto Oficial: Yader Reyes (USA)
Asistencia: 14,662


www.InterLiga.com