Honduras vence a Costa Rica y avanza

Wilmer Velasquez

Honduras avanzó a los semifinales de la Copa Oro con una victoria de 3-2 en el Gillette Stadium el sábado, 16 de julio.


Honduras tomó una ventaja inicial de tres a cero con goles de Wilmer Velazquez, Elvis Danilo Turcios y Milton Núñez. Costa Rica respondió antes del medio tiempo con un gol de Christian Bolaños y un gol de Bryan Ruiz en el segundo tiempo resultó en un final del partido muy entretenido, pero los catrachos aguantaron para asegurarse de un puesto en los semifinales.
Wilmer Velásquez abrió el marcador al minuto seis. Velásquez le robó la pelota del defensa costarricense Michael Umaña y luego venció al portero Alvaro Mesen por el poste interior.
Los hondureños marcaron otro gol al minuto 27 tras otro error defensivo de Costa Rica. Un pase malo de Victor Cordero al portero Mesen fue interceptado por Velásquez. El delantero catracho le dio la pelota a su compañero Elvis Danilo Turcios quien convertió el pase en el segundo tanto.
Dos minutos más tarde, los hondureños marcaron otro tanto. Un remate de Iván Guerrero chocó contra el costarricense Douglas Sequeira, pero el rebote quedo a los pies de Milton Núñez, quien puso le pelota al fondo de la red.
Costa Rica redujo la ventaja de Honduras. El suplente Christian Bolaños cabeceó un centro de Óscar Rojas unos minutos antes del medio tiempo.
Jafet Soto produjo el segundo gol de Costa Rica con un pase brillante por la defensa catracha que encontró a Bryan Ruiz para el segundo gol de los Ticos.
Los dos cuadros tuvieron oportunidades al final del encuentro pero los hondureños aguantaron para celar un puesto en los semifinales.
Goles:


HON - Wilmer Velasquez 6'


HON - Danilo Turcios 27'


HON - Milton Nunez 30'


CRC - Christian Bolanos 40'


CRC - Bryan Ruiz 81'
Honduras (4-4-2) -
Victor Coello; Asthou Henríquez, Maynor Figueroa, Jorge Caballero, Junior Izaguierre; Mario Berros (Erick Vallecilo 83'), Óscar García (Wilson Palacio 78'), Elvis Turcios (Luis Guifarro 69'), Iván Guerrero; Wilmer Velásquez, Milton Núñez
Costa Rica (4-4-2) -
Alvaro Mesen; Roy Miller, Michael Umaña, Víctor Cordero, Harold Wallace; Dany Fonseca (José Luis López 76'), Jafet Soto, Douglas Sequeira, Óscar Rojas; Steven Bryce (Bryan Ruiz 62'), Randall Brenes (Christian Bolanos 36')
Amonestaciones:


CRC - Christian Bolaños 37'


HON - Asthou Henríquez 66'


HON - Jorge Samuel Caballero 77'


CRC - Víctor Cordero 78'
Árbitro: Benito Archundia;


Asistentes: Francisco Ramírez, Pedro Rebollar


Cuarto árbitro: Neil Brizan.