Hans Westerhof reta al Galaxy

CARSON, Calif.- La declaración de guerra parece precipitada. Porque las dos anteriores ediciones del Súper Clásico fueron para el Galaxy.


Aún así, el grito es casi voz en cuello: "Ya estamos listos para el Galaxy".


El reto es de Hans Westerhof, técnico de las Chivas USA con el revoleteo del fandango rojiblanco tras el 5-1 sobre Real Salt Lake.


--¿Qué significa eso de "estamos listos para el Galaxy"?


"Bueno, que estamos en condiciones de enfrentarlo y de ganarle, porque estoy muy contento por la exhibición de mi equipo ante el Real Salt Lake", explicó Westerhof.


La cita es el sábado. El tercer "Súper Clàsico" de la MLS.


Pero el pasado no avala tal carnaval precipitado. El Galaxy ha firmado las victorias y ha puesto verde el pelo de Antonio Cué y lo ha puesto a lavar la camioneta de Doug Hamilton, gerente del Galaxy, al perder ambas apuestas, además de dos mil dólares para la organización de beneficencia infantil de sus adversarios.


En realidad Westerhof festejaba el 5-1 y en un instante fugaz de locura, de júbilo, seducido por el momento, lanzó la advertencia a los galácticos, que cayeron el sábado por 2-1 ante MetroStars en un evidente declive, al grado que ya se encuentran terceros en la tabla.


Westerhof incluso prometió más goleadas. "Esta fue la primera victoria con cinco goles, pero va a haber más, va a haber muchas más, ya lo verán", aseguró el técnico holandés.


Pero en el carnaval del júbilo, jaló riendas a precipitaciones, porque advirtió: "Tenemos que trabajar más, porque aún cometemos errores, pero estamos en el camino de lo que queremos conseguir", dijo.


Se le recordó que en esta temporada de la MLS sólo ha habido tres marcadores con cinco goles para el triunfador. Dos de hechos se los endilgaron a Chivas USA y Chiva USA festejó el tercero.


"Nos golearon porque nosotros salimos siempre a jugar así, ofensivos, con riesgos, porque queremos ser espectaculares, jugar atractivo. Ese es el riesgo y lo pagamos", explica.

"Queremos jugar más ofensivo aún, más espectacular, queremos ganar y ser espectaculares".
<strong>-- Hans Westerhof</strong>

Enseguida puntualiza: "Queremos jugar más ofensivo aún, más espectacular, queremos ganar y ser espectaculares. Este es un buen comienzo, pero aún tenemos que trabajar más fuerte, pero victorias como ésta nos facilitan el trabajo de la semana Incluso recalcó: "Una victoria como ésta, en un momento como el que vivíamos con 13 derrotas, es la mejor droga, el mejor estimulante para un grupo competidor como el nuestro".


Chivas se enfrenta este miércoles a las Águilas de Charlotte, dentro de la Copa Abierta Lamar Hunt de Estados Unidos. El vencedor de este duelo irá a la siguiente ronda ante el Galaxy de Los Ángeles.


Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.