Guevara y Metros reciben al Galaxy

En lo previo, un partido excepcional. MetroStars recibe a Los Ángeles Galaxy con la necesidad de ganar, mientras que el rival, no solo está en la misma situación, sino que deberá demostrar definitivamente que está en condiciones de sacar algún resultado favorable fuera del Home Depot Center. Pero de nada sirve los antecedentes, ni los números de temporadas anteriores en materia futbolística, sobre todo pensando que se trata de dos planteles totalmente renovados, que lo único que mantienen de esos enfrentamientos, es el color de su casaca.


Los dirigidos por Bob Bradley encaran el encuentro con tranquilidad, incluso el empate conseguido en Salt Lake City, si bien se entendió que pudo ser victoria, no se consideró un mal resultado por la mayoría, teniendo en cuenta las ausencias importantes que el equipo tuvo en esa oportunidad.
Para el compromiso del próximo sábado, uno de los encuentros que genera más expectativa en la zona, el conjunto gótico contará prácticamente con todo el plantel de la temporada, con la excepción de Youri Djorkaeff, quien se recupera en forma satisfactoria, pero no está todavía en condiciones de jugar y de Tim Ward, quien tampoco está todavía en condiciones de jugar.
La vuelta del capitán Amado Guevara, ausente ante Real Salt Lake por acumulación de tarjetas, es quizás el punto más alto, dado que el hondureño es pieza clave en el armado del equipo y también, uno de los líderes indiscutidos del plantel gótico.
Por su parte Mark Lisi, quien sufriera un desmayo luego del esfuerzo realizado en el último compromiso, está plenamente recuperado y es casi seguro que volverá a ser titular en el conjunto local en esta oportunidad. El africano Abbe Ibrahim, quien se recupera de la intervención quirúrgica en la cual le extirparon un menisco de su rodilla derecha, es otra probable opción, posiblemente en la manga del entrenador.
Las recientes adquisiciones del equipo Tony Meola y Ryan Suárez estarán también a la orden en el banco de suplentes. El zaguero estuvo en las últimas horas en California, solucionando problemas personales, pero regresa a tiempo para el difícil compromiso del fin de semana.
Lo más probable es que Bradley se incline por mantener la formación del pasado fin de semana, jugando Guevara por Magee en media cancha o ingresando el capitán y saliendo del equipo Sergio Galván Rey. A juzgar por el último partido, el argentino volvió a jugar en buena forma, demostrando que puede ser muy útil para actuar como punta junto a Razov. En defensa, Wells estará en la portería, Chris Leitch por derecha y Jeff Agoos por izquierda y los centrales volverá a ser Jeff Parke y Carlos Mendes. De todos maneras la última palabra está en manos del técnico, pero de acuerdo a los últimos movimientos, no se presume que se realicen grandes variantes.
MetroStars necesita estos tres puntos para mantenerse en los primeros tres lugares de la Conferencia y fundamentalmente para darle la satisfacción a su parcialidad, de una victoria ante uno de los rivales con los cuales mantiene mayor rivalidad. Si la última línea mantiene la concentración necesaria, si el ingreso de Guevara le da mayor creación y se utilizan mejor los espacios, intentando agrandar el terreno, incluso con la subida de los marcadores laterales, lo que le permite un mejor desempeño a los hombres de punta, no sería de extrañar una victoria local, que en general, ha realizado un trabajo interesante en lo que va del torneo, superando los continuos altibajos de su rival, que además, debe superar la ausencia de Landon Donovan, cuya capacidad está fuera de toda discusión.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.