Guatemala no estará en Alemania

Carlos Ruiz

Guatemala se quedó eliminada en las preliminares para el Campeonato Mundial de Alemania 2006 en la región de la CONCACAF a pesar de haber derrotado a su similar de Costa Rica 3 a 1. El resultado entre las selecciones de Trinidad y Tobago y la de México dio al onceno caribeño la posibilidad de pelear el repechaje por una plaza al hacerse con el cuarto puesto en el grupo.


El seleccionado guatemalteco empezó a tambor batiente el juego ante los ticos, fue Elmer Ponciano quien abrió el marcador al minuto 3 de juego ante una buena asistencia de Carlos Ruiz.


La segunda anotación de los chapines fue obra de Freddy García quien derrotó con tiro de larga distancia al portero Álvaro Messen al minuto 17.


Carlos Ruiz conquistó el gol más espectacular de la eliminatoria cuando al minuto 31 se levanta y en chilena vence desde fuera del área nuevamente al portero tico para el 3 a 0.


El descuento para Costa Rica fue obra de Roy Mirie al minuto 5 del segundo lapso.


El estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca reventó de alegría cuando marcó la selección de México pero al final fue Trinidad quien se llevó la victoria.


Al final, en Guatemala las eliminaciones son normales, no hay porque asustarse, simple y sencillamente...es lo normal.


Rolando Girón colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.