Guadalajara al repechaje de la Libertadores

Las Chivas consiguieron la segunda posicion en InterLiga logrando con ello su pase a la Libertadores.

HOUSTON, TX (miércoles, 12 de enero, 2005) - Guadalajara logró su primer pase a la Copa Libertadores desde 1998 tras derrotar 3-5 en penales a Jaguares en un dramático partido jugado frente a casi 30,000 aficionados en el Reliant Stadium de Houston, Texas. Chivas, como México 3, ahora enfrentará a Cienciano de Perú en una llave de la primera fase de Libertadores el 2 y 9 de febrero.


La falla de Sebastián "Didi" Pereira en las manos del arquero Alfredo Talavera permitió que los penales de Manuel Sol y Carlos Salcido le diera la victoria a Guadalajara.
Juego que comenzó con gran agresividad por parte de los jugadores de Jaguares que se fueron al ataque en busca del arco de Alfredo Talavera de la Chivas, por intermedio de Ismael Fuentes que sale al tiro de esquina, ejecutado por José Damasceno desde el sector este del Reliant Stadium y desde el centro del área chica de arco, aparece Sergio Almaguer y convierte el primer gol de compromiso 1-0, cuando el cronómetro apenas marcado el minuto 2 del partido.
La reacción de las Chivas, fue de inmediato se fueron con pelota dominada de Francisco Palencia, penetra al área chica de Jaguares, pero es controlado por Melvin Brown que no deja pasar el balón y sale dominando la pelota.
Al minuto 12, Ismael Fuentes penetra por el sector derecho desequilibra a la defensa y con potente disparo trata de sorprender al portero Omar Ortiz, pero su disparo sale desviado.
Chivas contraataca, sale en juego de conjunto por el sector medio del campo con Adolfo Bautista, realizando una maniobra con Palencia, pero vuelve la figura de Melvin Brown, para destruir el intento de gol que venían fabricando estos dos jugadores de Chiva.
A los 18 minutos del compromiso, las Chivas se van por el sector izquierdo tratan de ejecutar una jugada colectiva que inicio Alejandro vela, acompañado de Adolfo Bautista y Rafael Medina, pero la defensa de Jaguares se encuentra bien concentrada con Omar Ortiz y Sergio Almaguer que están atento a cualquier intento de peligro.
Una jugada por el lado derecho de las Chivas, incomoda a la defensa de jaguares, que Palencia genera en maniobra individual que finaliza en tiro de esquina, es ejecutada, pero llega libre a las manos de Omar Ortiz.
Jaguares regala el medio campo a Chivas, deja a dos hombres en la zona delantera a Salvador cabañas y a Sebastiao Pereira; muchos hombre de Jaguares poblan el medio campo colocando Víctor Gutierrez y a Adrián García, para impedir cualquier jugada de gol.
Al minuto 29 se genera un conato de pelea entre jugadores de Chivas y Jaguares, donde le muestran la tarjeta amarilla a Walter Gugliemone y Palencia le protesta de manera airada al árbitro.
Sebastio Pereira, es tomado en fuera de lugar después de un disparo de media cancha enviado por José de Jesús Gutierrez, pelota que es controlada por Alfredo Talavera y que reanuda con pelota al piso.
Transcurría el minuto 32 cuando nuevamente el árbitro le toca mostrar la tarjeta amarilla a Omar Rodríguez de jaguares, por falta que hizo al jugador Adolfo Bautista. Es tiro libre cobrado por Ramón Morales, que pega en la barrera y es tiro de esquina para Chivas.
Los últimos 5 minuto del primer tiempo, se reitera el dominio ofensivo de Chivas en la zona del medio campos y a conjunto de Jaguares que hace menos desgaste físico, aprovechando cualquier descuido que cometan los jugadores de Chiva; de esa manera crearon una jugada por el sector izquierdo con Salvador Cananas, quien envía un pelotazo al centro del área y remata García Arias, que le llega sin fuerza al portero de las Chivas Alfredo Talavera.
Los jugadores de las chivas que están en el banco, recibieron orden de calentar cuando el cronómetro marcaba el minuto 45, el juego continuó con una llegada de Pereira por el lado izquierdo, pero sin ningún poder ofensivo.
Par el segundo tiempo Adolfo Bautista, nuevamente es el hombre clave de la Chivas, que intentaron por todos los costados de vulnerar el arco de Jaguares.
Producto de esa energía, se generó una jugada por el sector izquierdo, Bautista recibe un pelotazo, que recibe en el pecho, y de primera intención le pega en forma de globo y el balón cae en la red de Jaguares.
Omar Bravo es expulsado por el juez del compromiso por haber iniciado una pelea en el centro del campo, luego de que el árbitro había validado el gol de Adolfo Bautista que ocurrió en el minuto 53 que colocaba un empate 1-1 entre estos dos equipos.
Jaguares, al verse con el marcador empatado, de inmediato cambió de actitud y se fue al ataque por medio de su mejor hombre Sebastiao Pereira, todos los jugadores salieron de la zona defensiva y ocuparon los tres cuartos del campo hacia el arco de Alfredo Talavera.
En el minuto 66 Alberto Medina, en jugada individual encaro a Sergio Almaguer, ganó la posición y sacó un disparo desviado al arco de Omar Ortiz.
En el 69 se genera un tiro que ejecuta Adrián García, el disparo llega al lado opuesto (costado Este) nadie llega de Jaguares, la pelota la rechaza Héctor Reinoso, la recibe el Bofo Bautista, le coloca un pase a Palencia, pero fue tomado en fuera de lugar.
El defensa Adrián García Arias, es uno de los mejores en su zona, porque en su sector izquierdo siempre cubrió la llegada de Palencia y de Bautista, incluso en el minuto 76 se equivocó al tratar de despejar una pelota le quedo a Palencia, pero con gran habilidad llegó García y le quita la pelota al delantero de las Chivas.
Jugador del Partido InterLiga.com:
Alfredo Talavera (Guadalajara)
Chivas vs. Jaguares - InterLiga 2005


Miércoles, 12 de enero, 2005 - Reliant Stadium - Houston, TX


9:30 p.m. (local time)
Goles:


JAG - Almaguer 2'


GUA - Bautista 53'
Tanda de penales:


GUA - R. Medina (penal)


JAG - Almaguer (penal)


GUA - Bautista (penal)


JAG - Damaseno (penal)


GUA - Alfaro (penal)


GUA - Sol (penal)


JAG - Mora (penal)


GUA - Salcido (penal)
Alineaciones:
JAG:
Omar Ortiz, Omar Rodríguez, Sergio Almaguer, Adrian Garcia, Victor Gutierrez (Mora 90+), Jose Gutierrez (Ochoa 71'), Jose Damsceno, Sebastiao Periera, Walter Gugliemone (Casanova 90+), Melvin Brown, Ismael Fuentes
GUA:
Alfredo Talavera, Javier Rodríguez, Hector Reynoso, Carlos Salcido, Manuel Sol, Ramon Morales (Alfaro 84'), Francisco Palencia (Sabah 90+), Omar Bravo, Rafael Medina, Adolfo Bautista, Alejandro Vela (A. Medina 46')
Árbitro: Terry Vaughn (USA)


Asistentes: Craig Lowry (USA); Nate Clement (USA)


Cuarto Oficial: Jair Marrufo (USA)


Asistencia: 28.112

Más información en www.InterLiga.com