Goleada ofenChiva al Real Salt Lake

Celebracion Chivas USA

Chivas USA tuvo finalmente un festejo pleno. 5-1 sobre Real Salt Lake en una noche redonda ante 8.214 aficionados en el Home Depot Center.


Tuvo un referente en la victoria, la segunda de la temporada, la primera por goleada, la segunda sobre Real Salt Lake y la primera en la época de Hans Westerhof. Ese referente fue Matt Taylor, haciendo goles y sirviéndolos, conduciendo al equipo, peleando balones, defendiendo su predio y horadando, sin piedad la zaga de los visitantes.


Irónico: es la tercera vez en esta temporada en la MLS que se registra un marcador con cinco goles para un equipo. Las otras dos veces las había recibido Chivas USA, de parte de Dallas y Chicago.


Abriendo

Chivas USA bautizó primero y bautizó pronto.


Al minuto 4, un rebote es tomado por Taylor, quien sorprende mal parada a la línea de fondo visitante y llega a línea de fondo, desde donde centra raso y potente. El balón, buscado por Thiago, es desviado por la pierna izquierda de Brian Kamler al fondo de la meta del Real Salt Lake. 1-0.


Chivas empieza a manejar con calma la pelota y el trajín del encuentro. Y en la desesperación del rival genera dos oportunidades al 11 un disparo de Matt Taylor y al 13 otro balazo de Martínez, le sacan canas verdes al arquero Countess.


Chivas está encarrilado y al 15 Taylor le come la espalda y la inocencia a Knowles para generar un penalti que Héctor Cuadros cobra potente, abajo y a la derecha del arquero. 2-0.


Cuadros, con este gol, llegaba a cuatro y se codea con los líderes en producción entre los extranjeros de nuevo ingreso en la MLS. Cuando el Rebaño bala, lo balean. Falta fiera del área que cobra Clint Mathis, al sacar la calibre 45 y fulminar, con un balazo al poste izquierdo de Brad Guzan, el 2-1.


El juego baja de intensidad. Chivas presiona más, se protege mejor, complica la salida del adversario, pero no logra formalizar ofensivas coherentes, sino que, por el contrario, pierde rápido el balón en sus despliegues y cuando llega a fondo sufre y termina por no realizar la jugada final.


A los 35 parecía caer el 3'1, cuando un despeje de Counteless rebota en la humanidad de Behncke y cuando está por ingresar a la porterìa el mismo zaguero la saca angustiosamente.


Al minuto 37, Chivas USA empieza a sufrir para el partido contra Galaxy del próximo sábado: Ramón Ramírez sufre una amonestación que le acredita suspensión por un encuentro.


"Panchito" Mendoza, activo, productivo, a los 43 saca un potente disparo, sin ángulo, pero que obliga al arquero Countess a una desviada cirquense.


A cosechar

Para el complemento los rojiblancos mantuvieron ritmo y presión.


En el esfuerzo cosecharon pronto cobijados por el empuje de Matt Taylor quien entrega un manjar en bandeja a Thiago, pero el brasileño falla remate y contrarremate.


El mismo Taylor, generoso, dadivoso, entrega un regalo en el àrea a Martínez, quien perfilado, superando la marca desatenta, cruza abajo y a la izquierda de Countess. 3-1 a los 53.


A los 55, la ventaja y la ilusión de victoria salen de paseo con el Rebaño. Cuadros entrega un balón filtrado a Taylor quien marca y sigue la jugada. Define fácil con disparo potente y cruzado. 4-1.


A los 68 Westerhof apuesta por reducir riesgos. Alfonso Loera entra al fondo en lugar de Esteban Arias, pero también firma el cambio de Isaac Romo en lugar de Thiago.


En tanto, Real Salt Lake juega a la ruleta rusa y manda a Selolwane y Fitzpatrick para discernir todo entre el milagro del empate o el desastre de la goleada.


Chivas USA insinúa la goleada, peor no la define. Isaac Romo falla de manera lamentable dos balones golosos de red, uno lo estrella en la humanidad del arquero y el otro, inexplicablemente, lo usa para mancillar los anuncios colocados detrás del arco. Pero al 82 tiene su revancha: Taylor, siempre Taylor, sirve a la llegada de Romo, quien define suave ya a la derecha de Countess. 5-1.


El sábado los espera el Galaxy de Los Ángeles.


Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
Real Salt Lake (3-10-4) vs. Chivas USA (2-13-3)
July 09, 2005 -- The Home Depot Center

Goles:

CHV -- autogol (Brian Kamler) 4
CHV -- Hector Cuadros 4 (penal) 16

RSL -- Clint Mathis 1 (sin asistensia) 23
CHV -- Antonio Martinez 2 (Matt Taylor 1) 53

CHV -- Matt Taylor 2 (Hector Cuadros 4) 55
CHV -- Isaac Romo 3 (Matt Taylor 2) 83


Real Salt Lake -- D.J. Countess, Brian Kamler, Matt Behncke (Leslie Fitzpatrick 63), Cameron Knowles, Nelson Akwari, Seth Trembly, Kenny Cutler, Clint Mathis, Chris Brown (Dipsy Selolwane 71), Jamie Watson (Dante Washington 77), Jason Kreis.
No Jugaron: Jay Nolly, Leighton O'Brien.


TIROS: 8 (Jason Kreis 3); TIROS A PUERTA: 3 (3 tied with 1); FALTAS: 20 (Seth Trembly 4); FUERAS DE JUEGO: 0; SAQUES DE ESQUINA: 1 (Clint Mathis 1); PARADAS: 7 (D.J. Countess 6)


Chivas USA -- Brad Guzan, Armando Begines, Ezra Hendrickson, Esteban Arias (Alfonso Loera 68), Francisco Gomez, Francisco Mendoza, Ramon Ramirez, Hector Cuadros, Antonio Martinez, Thiago Martins (Isaac Romo 71), Matt Taylor.
No Jugaron: Victor Arbelaez, Javier Barragan, Milton Blanco, Jesus Ochoa, Arturo Torres.


TIROS: 24 (Isaac Romo 5); TIROS A PUERTA: 11 (Antonio Martinez 3); FALTAS: 16 (Matt Taylor 3); FUERAS DE JUEGO: 0; SAQUES DE ESQUINA: 9 (Antonio Martinez 7); PARADAS: 2 (Brad Guzan 2)


Amonestaciones: RSL -- Cameron Knowles (caution; Pushing, Holding) 16 CHV -- Ramon Ramirez (caution; Game Disrepute) 38 CHV -- Thiago Martins (caution; Professional Foul) 57 RSL -- Brian Kamler (caution; Pushing, Holding) 74


Árbitro: Hilario Grajeda Asistentes: Fabio Tovar; Emiliano Monje Cuarto Oficial: Ramon Hernandez Asistencia: 8.214


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales.