Galaxy sale por la final de la Open Cup

Tanto el Galaxy de Los Angeles, de Guillermo "Pando" Ramirez, como el FC Dallas de Carlos "Pescado" Ruiz y el Chicago Fire de Samuel Caballero retornaron a los entrenamientos el día lunes, en miras a la fase semifinal, que deberán disputar este miércoles, cuando el Galaxy reciba al Minnesotta Thunder en casa y el Chicago Fire visite a los "tejanos", en el marco de la Copa Abierta Lamar Hunt.


Para el Galaxy esta será la oportunidad perfecta para vengarse del equipo que ya le complicó una vez en dicho torneo en la edicion 2004, cuando los eliminó en Minnesota, en los cuartos de final, por marcador de 1-0. El Galaxy visó su pase al vencer al San José Earthquakes por marcador de 2-1 en el Spartan Stadium de San José.
La finalisima podría ser en L.A.
De triunfar ante el Thunder, el Galaxy recibiría en casa al ganador de la otra serie semifinal, que disputaran el Chicago Fire y el FC Dallas, que llega a dicho encuentro tras eliminar al "tetracampeón" emelesero, D.C. United, en tanda de penales, en un partido donde Ruiz salvó a los "cuernos largos" de la eliminación, al anotar el gol del empate en los últimos minutos de dicho encuentro.
El cotejo entre "bomberos" y "rojiblancos" se disputará en el Pizza Hut Park, estadio donde aún no logra triunfar el equipo de Ruiz.
La gran final de la U.S. Open Cup se jugará el próximo miércoles 28 de Septiembre en estadio aún por definir. De ganar el Galaxy se jugaría en Los Ángeles, pero si pierde, depende del resultado entre el FC Dallas y el Chicago Fire.
René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.