Galaxy pasa por encima de los Rapids

Herculez Gomez la metio dos veces en la goleada del Galaxy sobre los Rapids.

CARSON, Calif. - Una espectacular actuación de Hérculez Gómez, aunado al arduo esfuerzo de Landon Donovan y el pundonor de Guillermo "Pando" Ramírez y Peter Vagenas en el mediocampo fueron lo suficiente para brindarle una goleada de 4-1 a los 25.874 aficionados que se dieron cita a la calle Victoria, para presenciar la toma de posesión del segundo puesto en el oeste del Galaxy de Los Ángeles, que derrotó de forma justa al Colorado Rapids.


Los goles del triunfo angelino llegaron a los 7, 67 y 88 minutos. Guillermo "Pando" Ramírez anotó su primera diana en la MLS. El gol de los Rapids lo anotó Kyle Beckerman .
De camerino
Al minuto siete, Hérculez Gómez abrió el marcador en el Coloso de la Calle Victoria tras batir a Joe Cannon con un potente derechazo. Gómez fue asistido por Peter Vagenas.
Dos minutos después, Donovan buscaría el segundo de la noche con un potente zurdazo que Cannon desvió agónicamente hacia el saque de esquina.
Al minuto 18, Donovan peinó un centro de Kirovski de "palomita", pero Cannon estuvo atento y ahogó su grito de gol. Cuatro minutos después, Cobi Jones probaría con un escopetazo desde los linderos del área "neoazurri", no obstante su disparo salió a un costado del arco de Cannon.
El premio al esfuerzo galáctico llegaría al minuto 25 -después de la expulsion de Nat Borchers por doble amonestacion - tras un centro de Jones por el sector derecho, que Donovan con la testa envió al fondo de la red.
Con el correr del tiempo, el Galaxy tomó las riendas del juego e intentó aumentar el marcador. Sin embargo, la ferrea defensa, comandada por Mike Petke, evitó mayores daños a la cabaña de Cannon antes del descanso.
Un gol de camerino metería a Colorado de vuelta al juego cuando al minuto 48 un disparo de Kyle Beckerman tras un mal despeje de la zaga galactica, fue desviado por Peter Vagenas, pero el esférico se introdujo en portería para el 2-1.
Tras el gol en contra, los locales se volcaron al ataque en tromba. Lamentablemente, con el correr del tiempo, y apesar su ventaja numérica, el Galaxy se encontró con una muralla de los Rapids, que supo contrarrestar de forma casi perfecta los ataques venenosos de los auriverdes.
Al minuto 66 vendría el descanso galáctico. Un parpadeo de los Rapids, aunado a un pase matematico de Ned Grabavoy, muy bien aprovechado por Gómez, se convirtió en el tercer gol de los de la franja.
Sin marca alguna y en posicion dudosa, el juvenil galáctico se enfiló por la banda izquierda, donde ingresó al área y batió a Cannon por segunda ocasión.
A diez minutos del final del encuentro, el delantero visitante Jeff Cunningham disparó hacia el arco galáctico, tras burlar a Kevin Hartman, pero como ladrón por la noche llegó Peter Vagenas, quien sacó el balón de la línea de gol.
Al minuto 87, el "Pando" Ramírez anotó su primer gol en la Major League Soccer, desde el manchon de penal, tras una falta sobre la humanidad de Joseph Nwenya, que fue bien sancionada por el colegiado central.
Ramírez, que lució en la espalda su apellido como cábala, en lugar del habitual "pando", tomó el esférico y cobró a la derecha de Cannon, quien desvió el esférico al fondo de su propio arco tras el impacto del mismo en el poste. Este es el primer gol del guatemalteco en la liga de las barras y las estrellas.
Con el triunfo, el Galaxy toma posesión del segundo puesto en el oeste arriba del FC Dallas de Carlos Ruiz, que aún no logra ganar en su estadio nuevo.
René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.