Galaxy parpadea y D.C. gana el duelo

Cobi Jones

Como un premio a la soberbia, cansancio e indiferencia mostrada a lo largo de 90 minutos por el equipo local, llegó el gol de Freddy Adu en tiempo de compensación y el Galaxy de Los Ángeles acabó perdiendo por marcador de 1-0, ante el D.C. United en casa llena, la tarde del sábado en Carson.


Con la derrota, los angelinos nuevamente siembran dudas en el aspecto "carácter", que suelen demostrar ante la ausencia de Landon Donovan y la presencia de equipos como Chivas USA y el Real Madrid, que representan cierto grado de motivación para un plantel que a veces luce demasiado agrandado y bastante sobrado.


Iniciaron bien

Un tiro centro de Chris Albright despertó a ambos equipos, que en los primeros cinco minutos se enredaron en el mediosector. Ante el disparo llegó muy atento Nick Rimando, quien se apuntaría su primer salvada del encuentro al minuto seis.


Dos minutos después, Hérculez Gómez probó desde larga distancia, sin embargo su disparo salió a escasos metros del poste izquierdo del arco de Rimando.


Cobi Jones se perdió el gol de la apertura al 11', tras un pase de Hérculez Gómez, que dejó al veterano en soledad ante Nick Rimando, a quien le levantó el balón con mucha fuerza, enviándolo a la grada y de paso desperdiciando una oportunidad muy poco común.


El Galaxy se animaró nuevamente, por medio de Albright quien cabeceó desviado dos minutos después, tras un centro de Peter Vagenas que también murió en la grada.


El mediocampista del D.C. United Joshua Gros enmudeció al estadio entero al 21', y tras un período de ir y venir, cuando cabeceó un centro de Adu, que salió a escasos centímetros del arco que defendía Kevin Hartman.


Jaime Moreno probó nuevamente al filo de la mediahora tras un saque de esquina de Adu, pero su disparo salió solo el horizontal del arco del "Gato".


Rimando se lleva el mano a mano ante el "Pando"

Rimando le quitó un gol hecho a Guillermo Ramírez al 33', al desviar el disparo del guatemalteco al tiro de esquina.


Gros probó en el contragolpe un minuto después, pero su disparo salió demasiado desviado del pórtico angelino.


Tras el descanso y un inicio enredado donde ambos equipos lucieron erráticos, Hérculez Gómez hizo un jugada de ensueño entre tres jugadores que no pudo culminar, tras un agónico desvío de la zaga capitalina, quien se recuperó perfectamente de una grave desatención.


D.C. reaccionaría con sendos remates de Jaime Moreno, Cristian Gómez y Clyde Simms en los próximos 10 minutos, que terminaron en la grada y en las manos de un atento Kevin Hartman, que atraviesa uno de los mejores momentos como profesional.


Antes del final del encuentro, ambos equipos intentaron marcar la diferencia, no obstante el "invitado de honor" no llegaba, por lo que parecía que todos los jugadores se conformaban con el empate...todos menos uno. El joven delantero del D.C. United Freddy Adu agarró un balón suelto en el círculo central y tras burlar el marcaje de Ugo Ihemelu y superarle por velocidad, se plantó en la frontal del área y con un zurdazo desde al vértice del área le dio la victoria al equipo visitante con un gol ante el que nada pudo hacer Hartman.


La liga ahora descansa una semana, en observación del Partido de Estrellas de la MLS, que se celebrará el próximo sábado en Columbus, Ohio.


René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
D.C. United (7-6-5) vs. Los Angeles Galaxy (8-6-4)
23 de julio, 2005 -- The Home Depot Center

Goles:

DC -- Freddy Adu 2 (sin asistencia) 92+


D.C. United -- Nick Rimando, Brandon Prideaux, Bobby Boswell, John Wilson, Dema Kovalenko, Brian Carroll, Christian Gómez (Jamil Walker 71), Clyde Simms, Joshua Gros, Freddy Adu, Jaime Moreno (Shawn Kuykendall 90).
No Jugaron: Kenny Arena, Steve Guppy, Troy Perkins.


TIROS: 13 (Dema Kovalenko 3); TIROS A PUERTA: 2 (Freddy Adu 1, Jamil Walker 1); FALTAS: 19 (Brian Carroll 4, Jaime Moreno 4); FUERAS DE JUEGO: 0; SAQUES DE ESQUINA: 4 (Freddy Adu 3); PARADAS: 2 (Nick Rimando 2)


Los Ángeles Galaxy -- Kevin Hartman, Chris Albright, Ugo Ihemelu, Tyrone Marshall, Todd Dunivant, Cobi Jones, Paulo Nagamura, Peter Vagenas, Guillermo Ramírez (Joseph Ngwenya 63), Alan Gordon (Michael Enfield 46), Hérculez Gómez.
No Jugaron: Pablo Chinchilla, Mubarike Chisoni, Steve Cronin, Ednaldo da Conceicao, Ned Grabavoy, Troy Roberts, Michael Umaña.


TIROS: 8 (Chris Albright 2, Hérculez Gómez 2); TIROS A PUERTA: 2 (Joseph Ngwenya 1, Guillermo Ramírez 1); FALTAS: 16 (Hérculez Gómez 3, Peter Vagenas 3); FUERAS DE JUEGO: 2 (Hérculez Gómez 1, Joseph Ngwenya 1); SAQUES DE ESQUINA: 4 (Peter Vagenas 3); PARADAS: 1 (Kevin Hartman 1)


Amonestaciones:
DC -- Bobby Boswell (amarilla) 12
DC -- Jaime Moreno (amarilla) 45
DC -- Christian Gómez (amarilla) 60
LA -- Tyrone Marshall (amarilla) 76


Árbitro: Kevin Stott Asistentes: Steven Davidson; David Bragg Cuarto Oficial: Ramón Hernández


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales