Galaxy inicia temporada ante el Crew

La histórica temporada número 10 de la Major League Soccer, está a momentos de iniciar para el Galaxy de Los ángeles, que tras una semana caótica - que incluyó el sorpresivo traspaso de última hora de Carlos Ruiz al FC Dallas y la repatriación de Landon Donovan - buscara abrir el certamen con el pie derecho, en cancha ajena, y visitando a la pandilla emelesera (el Crew) en el Crew Stadium, el día de hoy sábado, a las 19:30 horas del este.


"Será un juego muy interesante, pues mediremos fuerzas ante un equipo que tuvo una gran racha invicta en la temporada anterior", dijo el chapín Guillermo Ramírez.
"Este es el mismo equipo que apenas quedó al borde de la post-temporada ante Nueva Inglaterra en los playoffs pasados. Ahora se han reforzado bien, pues tienen en sus filas a un buen jugador como lo es Mario Rodríguez, compañero mio a nivel selección nacional", comentó el "El pando" como se le conoce en el fútbol, quien seguramente iniciará como titular en el armado de Steve Sampson.
Equipos completamente renovados


Mientras el Galaxy se presenta con una cara completamente distinta a del 2004, los del Crew no se quedan atrás, pues previo al 2005 y ante la salida de jugadores como Jeff Cunningham, Tony Sanneh, Brian Maisonneuve, Nelson Akwari, el costarricense Erick Scott y Eric Denton, se reforzaron muy bien al hacer llegar a sus filas a jugadores como Ante Razov (Chicago) y el guatemalteco Mario "El Loco" Rodríguez, quien no jugará hoy debido a inacabados trámites de visa.
Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en esta temporada, prometiendo desde ya ser uno de los "clásicos" que surgirán para el 2005, pues en sus filas cuentan tanto con elementos de selección estadounidense como de Guatemala, convirtiéndose en un verdadero clásico "cosmopolita" o un "chapín bowl" como lo han bautizado los medios guatemaltecos.
"Lamento el no poder jugar con mi equipo, pero Dios sabe porque hace las cosas. Mi momento vendrá muy pronto. Me muero por jugar ante Guillermo ("Pando" Ramírez) , en lo que será un de los "Chapín Bowls" de la MLS, pues el otro será ante el FC Dallas, equipo de Carlos Ruiz", agregó el también guatemalteco Mario "Loco" Rodríguez, desde Columbus Ohio.
René Romano
colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major LEague Soccer o sus clubes.